Ultimas Noticias

El equipo de salud de Las Lomitas logrò contener los casos positivos a COVID-19


A casi tres semanas de haberse detectado positivo a COVID-19 a un concejal de la UCR en Las Lomitas, se logró hacer un bloqueo de los casos estrechos al mismo, así lo informó el director adjunto del Hospital de la localidad, el doctor Javier Trachta en contacto con AGENFOR. 

Respecto a esto destacó el excelente trabajo del equipo de salud de la localidad en cuanto a la contención, el bloqueo y el aislamiento de las personas de manera adecuada. 

Continuó “esto permitió que no se haya diseminado el virus en la localidad”. Además señaló que un factor importante fue el respeto y el cumplimiento de las personas que dieron positivo.

La población participó de manera voluntaria en la prevención, “venimos realizando alrededor de 300 hisopados al día, en todas las instituciones de salud se está realizando este trabajo”, comunicó.  En este sentido detalló que se realiza búsqueda activa de casos en terreno y además testeos a todo el personal de seguridad, salud y educación. 

Centros de Alojamiento

Por otra parte señaló que el Hotel Portal del Oeste funciona como un centro de alojamiento preventivo para contactos estrechos. Además cuentan con un centro de alojamiento sanitario para casos positivos que tiene 35 camas, de las cuales ocho están ocupadas con casos de otras localidades, tales como Ibarreta, Comandante Fontana, Subteniente Perín y Estanislao del Campo. 

Informó que el Hospital Distrital 2 de la localidad, tiene salas específicas para pacientes que hayan contraído el patógeno y casos sospechosos. Agregó que “en los meses de enero y febrero hemos logrado contener todos los casos que se diagnosticaron en el extremo oeste de la provincia”.

Además indicó que durante este periodo se atendieron cinco partos y dos puérperas que era pacientes positivos y estuvieron contenidas en el CAS. “incluyendo los pacientes quirúrgicos que tuvimos que manejar en ese momento que Ingeniero Juárez estaba rebosado de casos”.

Además hay una sala que cuenta con 4 camas con respiradores mecánicos que está preparada desde el inicio de la pandemia.

Destacó la capacitación y el entrenamiento del personal de salud para manejar adecuadamente del protocolo que debe realizar cada jornada laboral, tanto en la satanización de los lugares como el uso de las herramientas para el cuidado y la prevención. 

Por último expresó que se trabaja en conjunto con otras instituciones, como la Municipalidad, personal policial, docentes, gendarmes y comerciantes, “para multiplicar el conocimiento y generar conciencia en la comunidad sobre las medidas de prevención, como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social”.