Ultimas Noticias

Continúan en pandemia los operativos conjuntos de atenciones neurológicas para pacientes del interior


Con consultas preparadas especialmente tanto para ambulatorios como para internados

Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado, que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del Hospital Central junto al hospital de la localidad de Ibarreta.

Con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a estos pacientes, mediante un nuevo trabajo articulado en red, los especialistas en neurología del hospital capitalino, brindaron una vez más su apoyo a los colegas que se desempeñan en el efector ibarreteño.

En la ocasión, se ofrecieron atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, se realizaron completos exámenes a los pacientes internados, según comentaron los referentes a cargo del servicio de neurología.

Mencionaron, al respecto, que durante la pandemia “las atenciones siguieron prácticamente sin interrupciones. Salvo los primeros meses de la emergencia sanitaria, en la que estuvimos bajo una estricta cuarentena que limitaba el traslado a las distintas localidades. Pero, afortunadamente, pudimos reanudar prontamente este servicio y hacer las recorridas por el interior como lo venimos haciendo, desde hace varios años, para tratar a nuestros pacientes en el lugar donde viven”.

Añadieron, además, que el trabajo conjunto es una modalidad “que da muy buenos resultados para los pacientes y las familias, e inclusive para el equipo de salud que trata cada caso”, resaltando que es una práctica que se lleva adelante con el fin de “ampliar el tratamiento” que ofrecen los profesionales locales y  fortalecer el trabajo de los colegas que, día a día, se comprometen en dar lo mejor a la salud de los pacientes”.

Cabe señalarse que las consultas fueron programadas gracias al trabajo previo del equipo local, que días antes de la visita, convocó a los pacientes y realizó las gestiones necesarias.

Informaron que, en la oportunidad, atendieron a pacientes residentes de Ibarreta, como también a otros oriundos de las localidades de General Güemes, Comandante Fontana, Subteniente Perín y Colonia Alberdi, entre otras ubicadas en  esta zona de la provincia.

Entre los servicios ofrecidos citaron el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, interconsultas con pacientes derivados de los centros de salud locales y la programación de turnos para  las atenciones de mayor complejidad en los hospitales de La Madre y el Niño, Alta Complejidad, y   Salud Mental,  dependiendo de las edades y de las necesidades específicas de salud de cada paciente.