Ultimas Noticias

Una de tres camionetas que evadieron un control policial fue interceptada en el Puente blanco



La Policía demoró a dos personas que se trasladaban en una de las tres camionetas que evadieron un control policial a alta velocidad para ingresar a la ciudad.

De inmediato se dio intervención al Comando Radioeléctrica Policial y los efectivos los demoraron sobre la Ruta N° 11 frente a la base de la Zona Cinco. 

En el rodado se trasladaban dos hombres quienes fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, al igual que la camioneta.

Todo comenzó minutos antes de las 05:00 de la madrugada del miércoles, en el Control Caminero Acceso Sur ubicado sobre la ruta nacional 11 del barrio Virgen del Carmen, cuando personal de Gendarmería Nacional solicitó colaboración a fin de detener la marcha de tres camionetas que eran seguidas por los mismos, motivo por el cual efectivos del Cuerpo de Tránsito le hicieron señas para que detengan la marcha ya que se acercaban a gran velocidad.

Inmediatamente los conductores de los rodados cruzaron el control con una maniobra peligrosa y los policías tuvieron que esquivarse para evitar ser colisionados por la gran velocidad que llevaban.

A partir de ese momento, se alertó vía radial al operador del 911, solicitándose la colaboración a las demás dependencias policiales, iniciando un seguimiento los móviles policiales por la avenida Gendarmería Nacional.

Alertadas las dependencias, efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial salieron a la Ruta 11  y realizaron un bloqueo al final del Puente Blanco, cuando visualizaron dos de las camionetas, logrando retener a una de ellas, en tanto que la otra se dio a la fuga.

Tras la demora del rodado, se procedió a identificar a los ocupantes, dos hombres de 31 años de edad, oriundos de la localidad de Clorinda, mientras que el rodado se trataba de una camioneta Toyota Hilux.

Tras la demora se hicieron presentes en el lugar, efectivos de Gendarmería Nacional, quienes informaron que los mismos realizaban el seguimiento desde la Ruta Nacional 11 tramo Tatané – Formosa, y que al ingresar a la ciudad evadieron todos los controles policiales.

El hecho se puso en conocimiento vía telefónica al Juez de Turno Dr. Guillermo Omar Caballero, quien dispuso la requisa del vehículo, que se realizó en presencia de testigos, y documentado por efectivos de Policía Científica.

En el interior del rodado se halló una importante cantidad de dinero, que fue secuestrado preventivamente al igual que la camioneta, mientras que los hombres fueron aprehendidos.

Demorados y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y todo  quedó a disposición de la justicia.