Ultimas Noticias

Salud Mental: Un pilar integral de acompañamiento en el contexto de pandemia


El administrador general del I.A.P.A. (Instituto de investigación asistencia y prevención de las adicciones), licenciado Marcelo Kremis, participó este jueves de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, oportunidad en que reivindicó el trabajo de los profesionales de la salud mental, abocados al cuidado de los pacientes con coronavirus. 

En este sentido, recalcó que desde el Gobierno de Formosa no se desatiende la salud mental de las personas que se encuentran internadas transitando la enfermedad en los diferentes nosocomios, Centros de Atención Sanitaria, o sus domicilios, “las acciones del Gobierno están dirigidas al cuidado de la salud mental, tenemos un servicio integral con personal capacitado para la atención psicológica en toda la provincia”.

“Es un trabajo especial constante que se realiza con los pacientes como para los contactos estrechos y el equipo de salud mental es fundamental, son muy importantes. Realizan un trabajo integral e integrado ya que se involucran todos los organismos del Estado provincial”, continuó. 

En este orden, Marcelo Kremis detalló que Formosa cuenta aproximadamente con 516 licenciados y licenciadas en Psicología matriculados, de los cuales 450 se encuentran en actividad, 174 en diferentes organismos del Estado provincial, y 393 en el sistema de obras sociales. “Tenemos uno de los mayores porcentajes de profesionales de la salud mental abocados al sistema público de salud”, valoró.

Residencias Interdisciplinaria en Salud Mental 

Señaló también que continúa abierta la inscripción a las primeras Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental (RISaM) 2021 “estará en vigencia hasta el lunes 5 de abril” y que el trámite es personal o mediante un apoderado previamente autorizado por escribano público o bien, una autoridad competente a través del link https://forms.gle/v8zzCstcDg7y17jB9. 

“Un trabajo diario”

Por último, Kremis instó a la comunidad a valorar el trabajo diario de los y las profesionales y agentes sanitarios comprometidos en la lucha contra la pandemia de coronavirus. “Realizan un intenso trabajo, sin feriados, ni fines de semana, ni vacaciones, un trabajo fundamental de los compañeros y compañeras al servicio de la comunidad”.