Ultimas Noticias

Periodista vacunado en la escuela 31


De Rusia con amor llegó a Formosa la Sputnik V”, fue el comentario de nuestro colega y colaborador Justo L. Urbieta a quien este sábado 20 de marzo le correspondió el turno programado para los adultos mayores entre 70 y 75 años.

En su caso personal, fue la escuela 31 "General Manuel Belgrano" a la que debió concurrir.

Por las conocidas limitaciones en su estado de salud, los licenciados en Enfermería Lía Bucchi y Ubaldo Benítez se encargaron de acudir al sitio donde me encontraba, frente a edificio, para proceder a la inyección.

“Manos fantásticas las de Lía y trato gentil por parte de ella y Gustavo. Orden absoluto en la 31 donde  observé  la presencia como coordinadora de las actividades a mi compañera y amigo Otty Morales así como de  personal del ministerio de Desarrollo Humano y de la Policía de la Provincia que colaboraron para que aquellos que fuimos convocados nos sintiésemos deferentemente atendidos”, relató el colega

“. Si Dios quiere, la segunda dosis está prevista para el próximo 10de abril”, confirmó.

Ante una consulta nuestra, manifestó que desde el principio confió en la vacuna, porque la reconoce como  producto de la ciencia en un país como Rusia de donde procediese la anti poliomielítica que hace unos años protegió al mundo infantil y juvenil de la parálisis.

Justo Urbieta también  elogió  la organización logística de la provincia para señalar que, a pesar de algunos que piensan distinto, es desplegada con responsabilidad y eficacia.

“La vacuna es un motivo de esperanza para los seres humanos y en este caso para los formoseños, en este tiempo de pandemia que muestra su secuela de enfermos y fallecidos en todo el mundo lo que nos impone un absoluto cuidado personal para proteger, consecuentemente, al prójimo con quien convive en comunidad”, expuso.