Ultimas Noticias

La Policía detectó 13 fiestas privadas y realizó más de 80 actas de infracción durante el fin de semana



Se detectó 13 fiestas privadas, se realizaron más de 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 10 fueron por alcohotest positivo. Además, 6 personas fueron aprehendidas por portar armas blancas, en tanto otras personas fueron demoradas por ocasionar desorden en estado de alcoholización. 

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para toda la provincia de Formosa, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, con los protocolos dispuestos para cada actividad.  

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 13 fiestas privadas con aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida. De ese total, siete se registraron en el interior provincial: Herradura, 2 en Ibarreta, Villa 213, 2 en Pirané y Laguna Naick Neck. 

Por otra parte, durante el operativo se realizó más de 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 10 fueron por alcohotest positivo. 

La Policía sigue con los operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pie en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados.