Ultimas Noticias

El PNGT se abre camino con nuevas obras y proyectos en cuatro localidades del interior


En una recorrida por las Comunas de Pozo del Tigre, Ibarreta, Comandante Fontana y San Hilario, desde el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” se constató el avance de los trabajos de mejoras en infraestructura urbana, conforme al presupuesto que cada uno posee para el presente ejercicio 2021.

La contadora Cecilia Bloser, subsecretaria de Crédito Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, junto a su equipo técnico, llevaron adelante una recorrida por cuatro localidades del interior provincial el pasado martes 23 de marzo.

En ese contexto, se mantuvo un canal de diálogo con las autoridades comunales, a los efectos de que se agilice la presentación de proyectos de mejora en infraestructura urbana conforme al presupuesto que cada uno posee para el presente ejercicio 2021, según se informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Cabe señalar que el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” se nutre de recursos provinciales y constituye una valiosa herramienta que dota de infraestructura a las localidades de todo el interior provincial.

Además, dinamiza la mano de obra local y les da participación a los Municipios y Comisiones de Fomento, con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos, dándoles participación a ladrilleros, carpinteros y albañiles locales, entre otros rubros.

De esa manera, el programa genera también arraigo y mano de obra calificada en todas las ciudades y comunidades de nuestra geografía provincial, conforme al Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Con respecto a la recorrida, se detalló que la subsecretaria Bloser y su equipo técnico constataron el estado de avance de las obras que ya han sido diagramadas y puestas en ejecución desde el año pasado, como así también las respectivas presentaciones de rendiciones de cuentas.

Asimismo, según se informó a esta Agencia, en Pozo del Tigre e Ibarreta la funcionaria se entrevistó con sus intendentes, Andrés De Yong y Adan Jarzynski, respectivamente. En ese ámbito, abordaron las nuevas obras y servicios que se ejecutarán durante el 2021.

Posteriormente, la comitiva arribó a la localidad de Comandante Fontana. Allí, en compañía del jefe comunal Juan Carlos Jacquemín, se recorrieron los más de 10 mil metros de veredas comunitarias, repartidas en diferentes barrios de la ciudad.

Así también, el reservorio de agua que se encuentra en construcción, el moderno matadero, el parque automotor municipal y todas las refacciones que se realizan en la Escuela N° 245.



En Ibarreta, la reunión con el Adan Jarzynski

Por último, Bloser, mantuvo diálogo con el presidente de la Comisión de Fomento de San Hilario, Salvador Figueredo, y Gustavo Andrés Villanueva.

En ese lugar, se trataron diversos temas como el avance de obras muy necesarias para las familias de esa localidad; además de veredas y paseo comunitario, iluminación, módulos habitacionales y una planta potabilizadora de agua.

Finalmente, se puso de resalto que para el presente ejercicio el PNGT Obras y Servicios Municipales tiene asignado un presupuesto de 250 millones de pesos, divididos en cupos anuales, renovables, conforme se constaten el avance de obras y la presentación de rendiciones en tiempo y forma de los proyectos por parte de las autoridades locales.

Por otro lado, Bloser consignó que también vienen realizando tratativas con cada uno de los intendentes y presidentes, por un lado, para el desembarco del Programa  PNGT, y por otro, con la intención de diagramar un trabajo de relevamiento de emprendedores locales en vistas a un trabajo a futuro destinado a fomentar la actividad que ellos desarrollan; como la elaboración de productos, trabajos en artesanías, entre otras.