Ultimas Noticias

Cuadrillas comunales desarrollaron tareas integrales en el barrio 8 de Marzo


Distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, junto a cooperativistas, se desplegaron durante la jornada del lunes en el barrio 8 de Marzo realizando múltiples acciones de mejoramiento de calles, higiene urbana, optimización de desagües pluviales y mantenimiento de canchas, paseos y lugares de esparcimiento.

Así lo explicó el responsable del área de Infraestructura Pluvial, Ing. Gerard Schneider, brindando detalles de los trabajos que se llevaron adelante en el mencionado conglomerado: “En el día de su aniversario, hemos desplegado un operativo especial en el barrio 8 de

Marzo, donde las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, Espacios Verdes y Gestión Ambiental desarrollaron tareas integrales que incluyeron acciones de arreglo de calles, cuneteo, recolección de residuos no convencionales y desmalezado, entre otros trabajos”.

Al mismo tiempo, el funcionario añadió que estuvo presente el equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social brindando atenciones y recepcionando solicitudes de vecinas y vecinos del barrio.

“Los trabajos de limpieza y desobstrucción del drenaje urbano continuarán en los próximos días porque requieren de mayor tiempo, ya que llevaremos adelante el programa de zanjeo principal que beneficiará a tres conglomerados. En ese sentido, tenemos planificado efectuar tareas de cuneteo en los barrios 8 de Marzo, 6 de Enero y 20 de Julio”, señaló Schneider.

De la misma manera, cuadrillas comunales y cooperativistas implementaron el Plan Bio frente a la cancha del barrio, sobre la calle José Guastalla, erradicando el microbasural que se había generado y recuperando un nuevo espacio verde para los vecinos y vecinas del lugar.