Ultimas Noticias

COVID-19: Samaniego advirtió que el nuevo protocolo de ingreso a la Provincia traerá más casos positivos

 

El diputado Agustín Samaniego, presidente del bloque justicialista en la Legislatura advirtió que el cambio en el protocolo de ingreso de personas a la Provincia de Formosa, tendrá consecuencias en el índice de casos positivos por COVID-19 y también en las muertes. Pidió responsabilidad personal a las personas que ingresan.

Expresó que la Provincia de Formosa ha sufrido varios intentos de boicot por parte de medios de comunicación nacionales, la justicia y opositores y agregó que“sin embargo, hasta el momento, la política sanitaria implementada por el gobierno provincial ha sido exitosa”.

 “Los que promovieron esto, estuvieron festejando con efervescencia en las redes y serán responsables con nombre y apellido: Gabriela Neme, Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff” enfatizó en contacto con Agenfor.

Destacó al Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia como uno de los pilares de la estrategia sanitaria y manifestó que “si toda esa energía que han puesto Neme, Buryaile y Naidenoff  para boicotear cada una de las medidas preventivas, hubiera sido volcada para colaborar con la políticas en favor de los ciudadanos, la historia hubiera sido diferente”.

Por otra parte indicó que no es una casualidad que Formosa tenga el menor índice de contagios y de mortalidad del país y lamentó que eso “eso les generara envidia a los referentes opositores locales”.

A ellos les pidió que “abran su corazón y tengan empatía con el dolor que genera la muerte”.

Por otra parte llamó a la comunidad a no relajarse y a quienes ingresen con el nuevo protocolo, les pidió que cumplan con todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades.

Continuó señalando que “por más que no sea obligatorio, hagan una cuarentena domiciliaria, acudimos a la responsabilidad individual”. Y agregó  que de esa manera estarán cuidando a sus seres queridos y también previniendo contagios en la comunidad.

Antes de finalizar instó “A toda la población a que sigan cuidándose y afirmamos nuestro compromiso con ellos: no vamos a disminuir nuestra fuerza y sepan que el Gobernador Gildo Insfran no dejará de trabajar en el cuidado de la salud y la vida de los formoseños”.


--