Ultimas Noticias

Consulado de Paraguay: en los últimos dos meses no hubo información de personas que ingresen por pasos no habilitados


El cónsul paraguayo en Formosa Fernando Acosta, en diálogo con AGENFOR, informó sobre el trabajo que llevan adelante en conjunto con las autoridades argentinas, y determinó que en este periodo no han tenido casos de personas que hayan  ingresado a Formosa desde Paraguay por pasos fronterizos no habilitados.

En principio destacó que desde esa delegación se agilizó el trabajo respecto traslado de ciudadanos paraguayos hasta la ciudad de Clorinda y posterior ingreso a la República del Paraguay. Indicó que para el ingreso a su país deben cumplir con un PCR negativo y completar el formulario de Salud Publica y Bienestar Social. 

Aclaró que “las fronteras paraguayas están abiertas, sin embargo, para el retorno o ingreso a la provincia de Formosa o al territorio nacional argentino, el único ingreso habilitado es por  Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

Sin casos registrados

El funcionario consular se refirió a dichos de algunos referentes de la oposición que señalaron que el aumento de contagios de coronavirus en Formosa se debe al ingreso irregular de personas desde Paraguay a Formosa.

Al respecto aclaró que “desde hace dos meses no contamos con ninguna comunicación oficial acerca del ingreso de algún ciudadano paraguayo a la provincia de Formosa por algún paso no habilitado”.

Continuó señalando que “no nos consta, el consulado trabaja en forma conjunta con autoridades de la  provincia de Formosa y autoridades nacionales, tales como Migraciones y Prefectura, siempre se nos informa cada caso”, destacó el cónsul. 

Dijo que en caso de detectarse algún caso aislado, se trabaja en forma coordinada para acompañar a esta persona hasta la frontera paraguayo-argentina (Clorinda), se labra un acta y es trasladada hasta territorio paraguayo.