Ultimas Noticias

Ya son 970 recuperados de COVID en Formosa desde el inicio de la pandemia.


Este lunes, 44 pacientes obtuvieron su alta médica. Nueve de ellos estuvieron internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, veintitrés en el Centro de Atención Sanitaria (CAS) Nº 11 de Formosa capital, dos en el CAS Nº 15 de Clorinda, cinco en el CAS Nº 4 de Clorinda, tres del CAS Nº 10 de Ingeniero Juárez y dos en el CAS Nº 7 de Ingeniero Juárez. 

En diálogo con AGENFOR, algunos de los testimonios recopilados valoraron la atención recibida en el Hospital Interdistrital Evita y la EPES Nº 54 Gobernador Juan José Silva y agradecieron a “todas las personas que nos acompañaron durante el aislamiento”. Para quienes “hacen un gran trabajo y es sumamente valorable. Teniendo en cuenta que son personas que deciden cuidar a enfermos o contactos estrechos”.

En este orden, Hernán comentó que estuvo 19 días internado con el único síntoma que fue la pérdida del olfato, mientras que Alejandro indicó que en su caso fue asintomático y que sus días de internación hasta obtener los resultados negativos consecutivos a coronavirus, fueron 15. 

“La atención ha sido muy buena y no tengo problemas con la comida, todo me gustaba”, resaltó.

Por su parte, otro grupo de personas que obtuvieron su alta médica informaron que crearon un grupo de WhatsApp para organizar la limpieza, convivencia, la comunicación con los profesionales de la salud y el orden en general. 

Sobre el final, pacientes oriundos de Ingeniero Juárez, Josefa, María Cristina y Nicasio, remarcaron que “la atención de los médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, fue excelente; si no los veíamos podíamos escribirle por celular”.

“Volvemos a casa sanos y bien controlados, eso es lo importante; lo importante era salir de esta enfermedad no el tiempo que estemos aquí. Tenemos que cuidarnos mucho y cooperar con las medidas sanitarias”, sostuvieron.

Y concluyeron: “Ante cualquier síntoma deben ir a los centros de salud, porque de esa manera nos cuidamos y cuidamos a nuestra familia”.