Ultimas Noticias

Destacan el servicio incansable de militantes por la salud y la vida

 


La arquitecta Blanca Denis, acompañó este lunes a los jóvenes militantes por la salud y la vida en las tareas de reacondicionamiento de la EPEP N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”  que funciona como un Centro de Alojamiento Preventivo CAP.


“La escuela fue adaptada como un CAP y hace tres días fue desocupada por personas que fueron contactos estrechos de casos positivos por lo que hoy se está realizando una desinfección total de la misma”, comentó Denis. 


Señaló que “las aulas son amplias, tienen mesitas, aire acondicionado, ventilador, elementos de aseo personal, camas y colchones nuevos, ropa de cama y todo lo necesario para que por 14 días las personas se cuiden y cuiden a la comunidad”.


Por su parte, destacó que “los y las jóvenes militantes por la salud y la vida no cobran ni un sueldo y lo hacen por el amor propio que tienen hacia la provincia, la causa y las ganas de colaborar con las decisiones políticas sanitarias que se establecen. La adversidad nos fortalece como equipo,  y salimos a hacer este trabajo repleto de amor y solidaridad para reacondicionar los CAPs para que en un futuro nuevas personas se puedan alojar acá con todas las comodidades”. 

 

Sobre el final, especificó que son nueve aulas disponibles, cinco en planta baja y cuatro en el primer piso.