Ultimas Noticias

Saporiti resaltó las políticas acertadas del Gobierno de la Provincia


Ernesto Saporiti, empresario local, indicó que a su entender, el Gobierno de la Provincia de Formosa estableció, desde el inicio mismo de la cuarentena, varias acciones acertadas que nos han garantizado, el poder mantenernos con un estatus sanitario envidiable en el mundo y también, en un ambiente en el que se respetan y protegen los derechos los formoseños. 

En ese contexto, marcó como muy importante la conformación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19, integrado por referentes de educación, salud, seguridad, economía, entre otros, que evalúan día a día la evolución de la política sanitaria que se imparte; y esto se replicó en el interior con los Concejos locales en los que los Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento reorganizan sus estructuras y recursos humanos para trabajar en equipo y ayudar a proteger y asistir a los posibles infectados. 

“Igualmente, ayudo muchísimo que la Subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, dependiente del Ministerio de Economía haya reforzado los controles en los comercios locales, porque había que proteger las economías familiares asegurándonos de que lo que se comprara sirviera, y que cumpliera con todas las reglamentaciones bromatológicas, asegurando una inversión sana y segura”, describio. 

“También, fue positivo el hecho de crear los centros de Aislamiento en toda la provincia, para que pudieran allí hacer cuarentena los contactos estrechos, o los pacientes asintomáticos sin representar un riesgo para ellos mismos ni para otros integrantes de la comunidad”, recordó. 

“Me pareció importante remarcar que, aunque a veces nos enfrentamos a medidas que se presentan como antipáticas, tenemos que entender que son más que necesarias, por los resultados obtenidos, y son esos resultados los que nos han mantenido a salvo de tener que afrontar la muerte de miles de comprovincianos por este virus, que ya causó estragos en las provincias vecinas, el país y el mundo”, agregó. 

“Este es un momento de pensar en el interés comunitario y no solo en la comodidad propia u otros intereses personales”, aclaró. 

“Los bloqueos sanitarios a las localidades o barrios, también nos enseñaron que los brotes que vivimos se identificaron, aislaron y atendieron. Aprendimos muchísimo en este tiempo, a cada paso. Y nos costó, sangre, sudor y hasta lágrimas, sí, pero también nos dio seguridad y nos mostró como transitar el camino manteniendo como prioritario la defensa del derecho a la vida, por sobre todo”, explicó. 

“Hoy, somos nuevamente el centro de ataques mediáticos, judiciales, y hasta un pedido de intervención a la provincia, a una administración provincial que sostiene los valores de unidad, organización y solidaridad; y es muy importante por ello, que no nos dejemos confundir y pongamos el bien común como fuente de todas nuestras acciones, y opiniones, y defendamos el modelo, porque les recuerdo que está en peligro no solo nuestra democracia, sino también nuestra supervivencia y la de las próximas generaciones”, dijo Saporiti.