Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia



La eficacia en las recorridas preventivas permitió a la Policía llevar adelante dos procedimientos, uno en Palo Santo y otro Ingeniero Juárez; en ambos casos secuestraron varios gramos de marihuana y retención de un menor.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

La primera intervención se registró siendo las 23:00 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Palo Santo realizaban patrullaje preventivo en diferentes sectores de la localidad.

En el desarrollo de la acción preventiva identificaron a un joven en la vía pública, un menor de 17 años de edad, que tenía oculta entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal, similar a la de marihuana.

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané sometieron la sustancia hallada a las comprobaciones químicas, lo que arrojó como resultado positivo para marihuana.

Otra intervención se concretó a las 21:45 horas del domingo último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Ingeniero Juárez efectuaban patrullaje preventivo por el barrio Villa Hermosa.

Allí estaba un joven en la intersección de la calle Mosconi y vía férrea, quien al notar la presencia policial arrojó un elemento hacia un espacio verde, huyendo  rápidamente del lugar.

Luego hallaron entre las malezas un envoltorio que contenía una sustancia similar a la marihuana.

Por su parte, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez confirmó que la sustancia encontrada se trataba de marihuana.

En ambos procedimientos, la sustancia secuestrada y el menor retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, siendo en el caso del menor retenido, una vez finalizadas las diligencias de rigor y previa notificación de la situación procesal, entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.