Ultimas Noticias

Habilitan la Escuela de Conductores para gestionar la licencia de conducir por primera vez


El director de Tránsito de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortiz, informó que a partir de este lunes 8 se reactiva la Escuela de Conductores para que los interesados y las interesadas en tramitar las licencias de conducir por primera vez puedan realizar los cursos teórico-prácticos de manera online, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.

“A partir de las nuevas flexibilizaciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 hemos dispuesto el retorno de la Escuela de Conductores para todas las personas interesadas en tramitar las licencias de conducir por primera vez, de manera online” explicó el funcionario.

En ese sentido, expresó que “a partir de este lunes 8 ya estarán disponibles las plataformas para solicitar los turnos, que se entregarán a través del Centro de Atención al Vecino

(0800-9999-147) o por el turnero web de la página http://www.formosatuciudad.gob.ar/”.

Los requisitos para gestionar las licencias de conducir están disponibles, de manera detallada, en la página de Formosa tu Ciudad, dependiendo de la categoría, según clase, edad y tipo de vehículo.

“El circuito de la gestión es asistir a la oficina de la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, y cumpliendo los siguientes requisitos: sacarse la foto, realizar la firma digital y luego inscribirse al curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores”, precisó Ortiz.

Al mismo tiempo, indicó que la parte teórica del examen se dictará a través de la plataforma zoom, los días lunes y jueves, generalmente en el horario de la siesta y dependiendo de la demanda; mientras que la parte práctica se realizará en el Playón Municipal, los días miércoles y sábados, por la mañana.

Por último, el funcionario destacó que también habrá cursos presenciales, muy limitados y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, que estarán destinados a los adultos mayores con dificultades en el uso de la tecnología y para las personas que tengan inconvenientes de conectividad a internet.