Ultimas Noticias

“Esperamos que vengan a pedirle perdón al pueblo formoseño”, señalaron concejales



Con respecto a la nueva visita que diputados de la oposición realizaran a Formosa, los concejales justicialista Hugo García y Adrián Muracciole expresaron “hace un mes vinieron por primera vez a Formosa y en esa oportunidad, en vez de ver la realidad por sus propios ojos, prefirieron reproducir las mentiras y prejuicios que se instalan en Buenos Aires, despreciando a los formoseños, tratándonos de vagos y de ignorantes. Esperemos que esta visita sea para pedirnos perdón por semejante falta de respeto”.

García agregó “Ojalá, por el bien de la Ciudad de Buenos Aires, estos personajes vinieran a aprender de como Formosa manejó la pandemia para tener hoy el mejor estatus sanitario de la Argentina. Lamentablemente, lo más probable es que vuelvan a destilar odio hacia nosotros, porque no soportan que los formoseños tomemos nuestras propias decisiones, con dignidad y orgullo, para cuidar la vida y la salud de los 640.000 comprovincianos”

A su vez, Muracciole remarcó que “no es la primera vez que atacan al mejor Gobernador de la Argentina y uno de los máximos referentes del peronismo nacional, clave en gestar la unidad que nos permitió volver a ser Gobierno. Pero es verdad que cada vez es mayor la virulencia de los ataques hacia Gildo Insfrán” y reflexionó que “se equivocan sin embargo en el camino, pues los formoseños saben quién es el Gobernador y la transformación que hizo de la provincia y la vida de todos. Somos conscientes que, sin él, su conducción y su visión política, hoy otra seria la realidad de Formosa y estaríamos lamentando cientos de muertes por COVID-19 como en Buenos Aires, por ejemplo, la ciudad con mayor cantidad de muertes por habitantes de la Argentina y del mundo”.


El presidente del bloque justicialista fue contundente “Formosa tiene un sistema de salud fortalecido hace muchos años. Tenemos un hospital monovalente para la atención de pacientes de Coronavirus como no hay en otro lugar de la Argentina. Somos la provincia con menor cantidad de contagios y muertos. Nosotros tenemos una realidad que debemos cuidar, porque sabemos que de eso depende cuidar la salud y la vida de los formoseños. Lamento que en vez de una oposición que aporte ideas, tengamos personas con intereses muy mezquinos, que privilegias sus necesidades electorales antes que la protección de la vida. Lamento aún más que elijan el camino de la agresión personal al Gobernador y de vilipendiar al pueblo formoseño que está llevando adelante una lucha titánica ante un virus que está haciendo estragos en el mundo”.


Asimismo, Muracciole lamentó también “el triste papel de la oposición local, que, ante tanta falta de ideas propias, esperan que traigan un libreto de Buenos Aires para repetirlo, aun cuando ese libreto sea para insultarnos. Han decidió encolumnarse detrás de una persona que traicionó a sus votantes y hoy esta movida por el odio y la desesperación de que se le termina el mandato, y que no tiene ningún límite en su búsqueda para instalarse como opción dentro del reducido espacio opositor de nuestra provincia”.


Cerraron los concejales sosteniendo que “A nosotros las operaciones políticas, mediáticas y judiciales no nos van a mover un centímetro en nuestro compromiso con el Gobernador, el Modelo Formoseño y nuestras obligaciones para con los formoseños. Si ellos eligen el camino del odio, el insulto y la agresión, nosotros contestaremos como siempre, desde el amor y el compromiso para seguir defendiendo la calidad de vida del pueblo formoseño”.