Ultimas Noticias

El diputado de JxC Waldo Wolff fue declarado “persona no grata” por Intendencias y Concejos Deliberantes


El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff quien llegó a la provincia por segunda vez, fue declarado “persona no grata” tanto por Intendencias, como Concejos Deliberantes de municipios de toda la provincia.

Los dichos desafortunados del legislador, quien había señalado que Formosa vive gracias a los números de la Coparticipación Federal y que el 70% de los formoseños vive del Estado, le valieron el repudio generalizado de dirigentes políticos, sociales y de los pueblos originarios que se encuentran en distintas localidades de la provincia.

Agenfor recibió copias de las manifestaciones de rechazo hacia el legislador, del Concejo Deliberante de Misión Tacaaglé, Colonia Pastoril, El Espinillo, Palo Santo, Villa General Güemes, Riacho He-Hé y Subteniente Perín.

Además, de la localidad de Laguna Blanca, Cabo Primero Lugones, del bloque de concejales justicialistas de Mayor Edmundo Villafañe, del intendente de Herradura, como también de los Concejos Deliberantes de Comandante Fontana,  Lucio V. Mansilla y San Hilario, quienes también lo declararon persona no grata.

 “Wolff usted nos ofendió chamigo, tenemos el orgullo y honor de ser formoseños.  En sus dichos está claramente la política del año 2001, donde decían que somos una provincia inviable y hasta querían alambrarla” le recordaron desde el Concejo Deliberante de Gran Guardia, por ejemplo.

La concejal piranense del Partido Justicialista Yessica Palacios por su parte explicó que el repudio a la llegada del legislador se debe a que desde su posición centralista, pretende opinar de la realidad de Formosa y su excelente estatus sanitario respecto de la pandemia por Coronavirus.

“Tenemos convicciones claras y repudiamos a estas personas que piensan o quieren venir a desprestigiar a nuestra provincia, no se lo vamos a permitir” señaló la concejal y marcó como llamativo que con la llegada de los diputados opositores, también lo hizo un equipo de exteriores de un canal porteño, montando ambos “una campaña feroz contra nuestra provincia”.

“Tendrían que hablar de Formosa por los testeos masivos que se hacen, más de 25 mil personas que pasaron por nuestros CAP y que existen solo cinco reclamos, hablan de violación de derechos, cuando estamos en pandemia, resguardando la salud de los formoseños, encabezados por nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán” enfatizó Palacios.