Ultimas Noticias

Dictaron curso de capacitación sobre “Agentes Multiplicadores”


La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, brindó un curso sobre “Agentes Multiplicadores”, que tiene como objetivo desarrollar estos conocimientos a través de talleres de prácticas inclusivas para toda la comunidad.

Brindando detalles del curso, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, explicó que “estas capacitaciones son muy importantes, porque uno de los principales  ejes de la gestión del intendente Jorge Jofré es la inclusión; por lo tanto, nuestro objetivo principal con estos talleres es ir fomentando una conciencia social acerca del impacto de nuestra mirada hacia la discapacidad, fortalecer el respeto y el valor hacia la diversidad y, por sobre todo, ir derribando las barreras actitudinales para continuar construyendo una ciudad verdaderamente inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.

La capacitación estuvo a cargo de la profesora en Educación Especial, Carolina Slavin, profesional con una extensa formación en el ámbito de la discapacidad.

“En una primera etapa, los talleres serán impartidos a todas aquellas personas que tengan un stand en la Plaza San Martín, donde actualmente contamos con alrededor de 80 stands, entre los que  se encuentran artesanos, emprendedores y diversos expositores” señaló la funcionaria

Por último, destacó que “una ciudad inclusiva se logra con una construcción colectiva, donde tanto el Estado, mediante sus  políticas públicas, y la sociedad, a través del cambio de mirada hacia la discapacidad, aportan pequeños logros para promover y fortalecer el bien común”.