Ultimas Noticias

Educación Superior dio inicio al ciclo lectivo 2021





El jueves pasado, como en los demás niveles educativos de la provincia, Educación Superior dio inicio al ciclo lectivo 2021 con la presentación de los docentes en los Institutos. En diálogo con AGENFOR, el director de dicho nivel, Profesor Nestor Rigonatto, comentó que, desde este viernes, se realizan las jornadas de trabajo para organizar lo que será el trayecto escolar anual. 

Con respecto a las próximas actividades a realizar, establecidas en el Calendario Escolar vigente recordó: “Desde el 22 de febrero al 5 de marzo y del 8 de marzo al 20 de marzo, se llevarán a cabo las mesas de exámenes. El 2 de marzo empiezan los cursillos introductorios para los ingresantes y el 22 del mismo mes, inician las clases en todos los institutos provinciales”.

Con un promedio actual de aproximadamente 14 mil estudiantes matriculados, 3 mil más que el año pasado, Educación Superior está trabajando en sostener a los estudiantes que pasaron por situaciones complejas y angustiantes debido a la pandemia. 

En este contexto, Rigonatto expresó: “Quiero llevarles la tranquilidad, a aquellos alumnos que el año pasado no culminaron sus estudios por no poder realizar las prácticas docentes y residencia, que este año si van a poder realizarlas y así completar su trayecto formativo”. 

Por otra parte, puntualizó que hay 34 institutos superiores con distintos status diseminados en toda la geografía provincial: “Algunos son sedes, otros anexos y otras extensiones áulicas de sedes. El más joven es el de El Chorro, iniciando su segundo año de vida institucional ofreciendo dos tecnicaturas que han tenido una repercusión importante. El año pasado con más de 300 alumnos matriculados en ambas carreras y actualmente con una expectativa similar”. 

Por último, el responsable del área resaltó: “Realmente ha sido un acierto la decisión política del señor Gobernador de haber instalado la educación superior en el extremo oeste de la provincia ya que está cambiando la fisonomía, desde el punto de vista socio-cultural en la zona. Las tecnicaturas tratan de sostener y potenciar la actividad productiva que tiene cada localidad. Y obviamente la formación docente obedece a las necesidades que tiene el sistema educativo”.