Ultimas Noticias

Villa 213: la Policía secuestró una moto con los guarismos adulterados y recuperó partes de otra


Una motocicleta con los guarismos adulterados y moto partes recuperadas fue el resultado de la minuciosa labor investigativa realizada por efectivos de la Policía apostados en la localidad de Villa 213, que permitió además la demora de cinco jóvenes, tres mayores y dos menores de edad.

El  sábado último, personal de la Comisaría “Sargento Juan D. Ojeda” ubicada en la localidad de Villa 213, tomó conocimiento, a través de una denuncia,  de la sustracción de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas de una vivienda del barrio Mariano Moreno de esa localidad.

Con la premura del caso, los efectivos de guardia en la Comisaría y  de la Brigada de Investigaciones iniciaron la búsqueda del rodado hasta encontrar en una zona rural y boscosa, ubicado sobre ruta provincial N° 9, acceso al basurero municipal, un cuadro desarmado con la chapa patente colocada, un asiento  de motocicleta  con su cajuela, un caño de escape, un tanque de combustible, una batería, dos amortiguadores, dos plásticos  y una cadena, todos correspondientes a la motocicleta denunciada como sustraída.

Por otra parte, se pudo establecer la identidad de las personas que habrían desechado los elementos secuestrados, dos menores con similares características en cercanías del lugar que fueron demorados. 

Tras entrevistas con varios vecinos de la zona, los efectivos lograron establecer la identidad de otros dos presuntos autores del ilícito y el lugar donde se encontrarían los elementos denunciados como sustraídos, todo puesto en conocimiento del juez en turno, quien ordenó las requisas de los domicilios y la detención de los sujetos.

Los mandamiento judiciales se realizaron en la jornada del domingo último, de manera conjunta con personal de la dependencia jurisdiccional, de la Unidad Regional Dos y peritos de Policía Científica, en el domicilio ubicado en calle Hipólito Irigoyen S/N del barrio Unido y otro en la colectora de Ruta provincial N° 9 del barrio Piñi Miranda, ambos de esa localidad.

Como resultado de ambas requisas domiciliarias, los efectivos obtuvieron como resultado la detención de los dos hombres y el recupero de los bienes que interesan en la causa, además del hallazgo de gran cantidad de motos partes y una motocicleta con los guarismos adulterados, procediéndose al secuestro de todo a los fines periciales.

Luego se presentó de manera espontánea en sede policial un vecino de la localidad, quien hizo entrega de manera voluntaria dos ruedas rodado  14 y 17 delantera y trasera respectivamente, las cuales interesaban  en la causa.

El hombre comentó que las adquirió de otro joven mayor de edad, aprehendido minutos después en la vía pública.

Demorados y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, siendo los menores entregados a sus padres, mientras que los tres adultos terminaron alojados a disposición de  la justicia, al igual que los bienes recuperados.