Ultimas Noticias

Conductor chocó a un policía en una alocada carrera


Un efectivo policial del Cuerpo de Tránsito terminó internado con graves heridas al ser embestido por el auto conducido por un sujeto que huía de la Policía al sortear dos controles a alta velocidad. 

El conductor fue aprehendido y de su automóvil Volkswagen Gol rojo se secuestraron dos botellas de Vodka.

Todo se dio minutos antes de las 2.30 horas del domingo, cuando personal del Cuerpo Policía de Tránsito realizaba un operativo de control vehicular sobre ambos carriles de la avenida Néstor Kirchner, frente al Paraíso de los Niños.

Los policías que realizaban el control en el carril de circulación Oeste-Este, observaron que se aproximaba a ellos un automóvil pero pese a las señas lumínicas y toques de silbatos para que aminore la velocidad, el conductor aceleró aún más la marcha del vehículo y cruzó el control sin detenerse.

Pero lo más llamativo de la cuestión fue que a unas pocas cuadras, el conductor giró hacia el carril contrario de la misma avenida, donde estaba apostado el otro control y volvió a cruzar a alta velocidad rosando la humanidad de uno de los efectivos, dándose posteriormente a la fuga, siendo seguido de manera discreta por dos móviles policiales.

Minutos después, dos efectivos de la Sección Motorizada del Cuerpo de Tránsito que patrullaban por la avenida Gobernador Gutnisky, observaron al vehículo en cuestión y al tratar de demorarlo en la intersección de dicha avenida con la calle Juan José Paso, uno de ellos fue embestido por el conductor del vehículo en su alocada carrera y producto del impacto el policía terminó herido; mientras que la motocicleta sufrió daños.

En forma inmediata, fue asistido por personal del SIPEC que lo trasladó al Hospital Central para su mejor atención debido a las graves lesiones que presentaba, en tanto que el vehículo en cuestión fue finalmente demorado por la avenida Italia y calle Juan Manuel de Rosas.

El conductor fue identificado como un joven de 21 años, que llevaba como acompañante a un hombre y dos mujeres, pudiendo apreciarse dentro del vehículo dos botellas de vodka y cuatro de jugo, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial.

Se realizó prueba de alcohotest al conductor arrojando positivo, siendo trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales.