Ultimas Noticias

“Con orgullo vemos que Formosa es la provincia con más alto índice de vacunación”



El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, resaltó que “en la provincia de Formosa hay un Estado presente que está garantizando la protección y la salud de los adultos mayores”. 

En declaraciones a AGENFOR, el funcionario enfatizó que “ante tantas críticas, desconcierto y hasta la politización de la vacuna, la única verdad es la realidad”, apuntando que “en Formosa se está vacunando a nuestros adultos mayores y muy pronto las dosis van a llegar a la capital para inmunizar a los abuelos”. 

Hizo notar que con esta acción sanitaria y epidemiológica, el Gobierno provincial “lleva una gran tranquilidad a la población”. 

“La vacuna contra el COVID-19 es una realidad en Formosa que nos permitirá en el corto plazo retomar las actividades que veníamos desarrollando y a las que estábamos acostumbrados”, subrayó. 

En ese sentido, ponderó que “en la provincia de Formosa hay un Estado presente que está garantizando la protección y la salud de los adultos mayores, en este tiempo tan difícil que estamos teniendo”. 

Cuestionó de que “manera miserable” sectores de la oposición local “utilicen este momento tan particular de la pandemia para criticar al Gobierno provincial”, cuando en realidad “tenemos que estar más unidos que nunca para salvarnos y combatir a este virus que ataca al mundo”. 

“Muchísima gente está trabajando a destajo para que todo esto realmente tenga éxito, tal como se está dando”, acentuó el funcionario, ya que “con orgullo vemos que a nivel nacional Formosa es la primera en porcentaje de aplicación de la vacuna contra el coronavirus”. 

Aseveró que “eso nos da la tranquilidad de saber que estamos trabajando unidos y con mucha fuerza y convicción para vencer al COVID-19”. 

Trabajo sin pausas

A su vez, el titular del IPS remarcó a esta Agencia que durante la pandemia “nunca hemos detenido la actividad”, porque “siempre se ha trabajado respetando todos los protocolos sanitarios”.

Además, mencionó que recientemente “estuvimos concretando una nueva entrega de los elementos necesarios, como controladores de temperatura, para seguir cuidando a los adultos mayores en las Casas de la Solidaridad”.