Ultimas Noticias

Clorindenses agradecidos por las “excelentes” atenciones brindadas en el transcurso de la cuarentena



“No solo en lo que respecta a la salud, sino la contención y acompañamiento recibidos en todos los sentidos”

Luego de cumplir con el período de cuarentena en distintos Centros de Alojamiento Preventivos (CAP), vecinos de la ciudad de Clorinda agradecieron por el trato recibido y las buenas atenciones. 

Al mismo tiempo, hicieron notar su apoyo al Gobierno de la provincia por las acertadas medidas sanitarias tomadas desde principio de la pandemia e hicieron hincapié en el “gran trabajo” del personal de salud y de seguridad que cumplen servicios en estos lugares de aislamiento.

María De Rosa, una de las que ya obtuvo su egreso y que estuvo alojada junto a su familia en el Hotel Río, comentó que “estuvimos muy bien atendidos desde el primer día. Nos daban las cuatro comidas del día, incluso hasta el último día que salimos a las 9 de la mañana, nos sirvieron el desayuno”.

Agregó que cuando necesitaban algo puntual “solo teníamos que pedirle a los policías y al rato ya nos acercaban las cosas. Por ejemplo, agua caliente, hielo, agua mineral. La verdad que en todo momento estuvimos muy bien atendidos, teníamos televisor, Internet y lo necesario para estar bien”.

Por su parte, Juan Carlos, adulto mayor que cursó la etapa de aislamiento, expresó su gratitud por las “atenciones recibidas en todo sentido, no solo en lo que respecta a la salud”. 

Subrayó la manera en que se cuidaba “la limpieza e higiene del lugar” y expuso con una cuota de humor “ni hablar de la comida, excelente. La verdad que ya quería quedarme, no tenía ganas de salir de ahí. Una cosa es lo que se dice desde afuera y otra, es estar adentro y yo simplemente relato mi experiencia, que fue muy buena”.

Otra de las vecinas clorindenses, Nancy Benítez, aislada por ser notificada como contacto estrecho y que ya fue dada de alta, señaló que tanto ella como su hija, estuvieron también en el mencionado hotel, los días solicitados. En el transcurso de este tiempo “nos realizaron tres hisopados que dieron negativo y posteriormente salimos”. Mientras que su esposo fue trasladado a la capital “porque él tuvo PCR positivo”.

Aseguró que su traslado hasta el sitio de cuarentena fue efectuado por un equipo del hospital “Cruz Felipe Arnedo” y que luego, en los días posteriores, estos profesionales continuaron con los controles, tanto de los síntomas asociados al coronavirus, como “de nuestra salud en general”. 

“Nos trataron realmente muy bien. Siempre pendientes de cualquier cosita que nos pasaba. Nos venían a ver todos los días por la mañana, pero si en algún otro momento necesitábamos algo, solo teníamos que pedir al policía que los llamen o enviarles un mensaje y ya llegaban. Estoy sinceramente más que agradecida por todo lo que hicieron por mí y por mi familia”, valoró.

Seguidamente, manifestó que se siente “muy dolida” por las críticas que realizan muchas personas que pasaron o pasan por el requerimiento de cuarentena. “No se dan cuenta del gran trabajo que hacen todos los días desde que empezó todo ésta difícil situación. No ven sus caras de cansancio y no se dan cuenta de que son seres humanos, igual que nosotros, que están agotados y de todos modos, deben seguir por el bien de todos”.