Ultimas Noticias

Bibolini informó estado de salud de pacientes con COVID-19


El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, puntualizó sobre el estado de salud de los pacientes bajo seguimiento médico en internación. 

“Actualmente 100 pacientes están cursando activamente la infección en la provincia, los cuales se encuentran bajo seguimiento médico en internación, tanto en un hospital, un Centro de Atención Sanitaria (CAS) o a nivel domiciliario”, informó. 

Explicó que la modalidad de internación “depende de las circunstancias y el cuadro clínico de cada uno de los pacientes”, precisando que de las 100 personas referidas “27 están en el Hospital Interdistrital Evita”. 

“De estas 27 personas, 17 están en la sala general con cuadros algunos moderados, unos leves y otros con factores de alto riesgo, por lo tanto en este contexto de salud se debe hacer el seguimiento en el hospital para una mejor respuesta ante una eventualidad negativa”, pormenorizó. 

Indicó que “las otras 10 personas están cursando su internación en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, apuntando que “siete de las mismas poseen asistencia respiratoria mecánica, que son los pacientes con cuadros más complejos”.  

A su vez, “el grupo de estas siete personas con respirador tiene el peor pronóstico y hay algunas que están en una situación crítica. Otras están con una mejoría leve, pero todavía siguen en un cuadro grave”.  

Mencionó asimismo que “hay algunas personas que ya se fueron dadas de alta de la terapia y pasaron a sala general”, por lo que “estamos esperanzados de que todos evolucionen favorablemente”. 

Suero híper-inmune 

En otro orden, manifestó el doctor Bibolini que “en total, en las internaciones ya han recibido tratamiento con el suero equino híper-inmune unas 11 personas”, acotando que “algunas están todavía internadas porque lo han recibido recientemente y otras ya fueron dadas de alta”. 

“Hasta ahora vemos una muy buena respuesta del grupo de personas que tiene criterios para recibir este tratamiento”, enfatizó finalmente.