Ultimas Noticias

La Escuela de Conductores prosigue con los cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir


Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron a los vecinos y vecinas de la ciudad que se siguen realizando los cursos teórico-prácticos, dictados por la Escuela de Conductores de manera online y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, para la obtención de las licencias de conducir.

En ese sentido, el director del área, Lic. Orlando Ortiz, precisó que los turnos pueden solicitarse tanto a través del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) como mediante el turnero web de la página http://www.formosatuciudad.gob.ar/. 

Los requisitos para gestionar las licencias de conducir están disponibles, de manera detallada, en la página de Formosa tu Ciudad y también en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Pringles y Rivadavia.

“El circuito de la gestión es asistir a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, presentar toda la documentación requerida, sacarse la foto, realizar la firma digital y luego inscribirse al curso teórico-práctico dictado por la Escuela de Conductores”, manifestó el funcionario.

Al mismo tiempo, indicó que la parte teórica del examen se dicta mediante la plataforma zoom, los días lunes y jueves, generalmente en el horario de la siesta y dependiendo de la demanda; mientras que la parte práctica se realiza en el Playón Municipal, los días miércoles y sábados, a partir de las 8 horas.

 “Debido a la alta demanda para gestionar las licencias, hemos decidido que desde la semana que viene la atención al público se realizará también por la tarde, de 17 a 19 horas, los lunes, miércoles y viernes. Actualmente, atendemos a 100 personas por día y el objetivo es que por la tarde podamos asignar 30 turnos más”, señaló Ortiz.

Del mismo modo, destacó que se brindan cursos presenciales, limitados y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, que están destinados a los adultos mayores con inconvenientes en el uso de la tecnología y a los vecinos y vecinas que tengan problemas de conectividad a internet.