Ultimas Noticias

Inicia el calendario escolar 2021 con la presentación de los docentes en las escuelas


Con la presentación de los docentes en sus respectivos lugares de trabajo, este jueves 18 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar para el presente ciclo lectivo, de acuerdo a los términos de la Resolución Nº 3870/20 del Ministerio de Cultura y Educación. 

En declaraciones a AGENFOR, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, indicó que “este jueves 18 se dará inicio al calendario escolar, que está aprobado por Resolución 3870/20 y que fija las fechas direccionales que marcan el rumbo del sistema educativo en este tiempo”. 

Según explicó, primero se dará la presentación de los docentes de la provincia en las respectivas unidades educativas o espacios con los que se cuenta al día de la fecha. 

“Estamos haciendo una tarea interministerial en el ámbito del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, acordando y trabajando esta temática porque hoy lo que nos ocupa prioritariamente es volver a tener escuelas que anteriormente eran utilizadas como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) o Centros de Atención Sanitaria (CAS)”, puntualizó la funcionaria. 

Indicó que “para tal fin, las escuelas fueron adaptadas a los efectos de cumplir un rol importantísimo y poder tener al día de hoy el estatus sanitario de Formosa frente al COVID-19”. 

“Este es un trabajo articulado que estamos llevando adelante, donde nos informan qué escuelas se pueden volver a utilizar, de manera que estaremos en condiciones de brindar más detalles en los próximos días”, apuntó. 

No obstante, remarcó la subsecretaria Heizenreder que “el eje direccionador en esto es que las escuelas sean utilizadas para el fin correspondiente, así que vamos a seguir avanzando en este aspecto”.


 

Recalcó en ese sentido que “el próximo 2 de marzo comienzan las clases en las formas que cada localidad pueda disponer”, enfatizando que “tenemos situaciones muy diversas en la provincia y todas están siendo atendidas, de manera correcta y como corresponde”. 

Es por ello que “el día 2 de marzo vamos a tener el inicio de clases, que pueden ser presenciales, semi-presenciales o virtuales, de acuerdo a cada localidad, y también puede ser una combinación de algunos de estos modos”, afirmó por último.