Ultimas Noticias

Ugelli valoró que se avance en la cuarta y última etapa del barrio La Nueva Formosa


El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, se refirió al llamado a licitación para la construcción de 678 viviendas anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

“El gobernador Insfrán ya dio las directivas y autorizó que se inicie el proceso licitatorio de este importante conjunto de obras que constituyen el último tramo del convenio firmado con Nación dentro del Programa Nacional de Reactivación de Obras”, comenzó el ingeniero.

En este sentido, recordó que se trata de la construcción de 678 viviendas en el barrio La Nueva Formosa y que con este grupo se completa el convenio suscripto oportunamente por el Gobernador, que contemplaba 5.400 viviendas de la Nueva Urbanización planificada. 

Asimismo, remarcó que estas viviendas fueron licitadas, adjudicadas y firmados los respectivos contratos en el año 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y desfinanciadas por la gestión de Mauricio Macri.

Por otra parte, afirmó que desde este lunes “se dará inicio al expediente para generar la licitación de 16 grupos de viviendas y 10 obras infraestructurales multipropósito: llevan red anexa de agua, de cloacas, red eléctrica, alumbrado público, veredas comunitarias; e importantes obras del nexo que servirán a todo el sector, desagües pluviales, un entubamiento muy importante por la calle Fotheringham, más la pavimentación de un tramo de la Av. Los Paraísos entre Los Pumas y la colectora de la Circunvalación que nos permitirá tener una vía de acceso alternativa para ese sector del barrio La Nueva Formosa”.

Para finalizar, Ugelli destacó que “lo importante es que esto se suma a la reactivación de obras que ya tenemos en otros sectores de La Nueva Formosa, como las 632 viviendas sociales que ya se están construyendo y son parte de las que se entregará a los últimos adjudicatarios del sorteo realizado por el IPV”.