Ultimas Noticias

Se entregaron las cajas alimentarias a comunidades del Departamento Bermejo



En el marco del programa alimentario para familias originarias del Ministerio de la Comunidad, este miércoles se entregaron 1700 cajas de alimentos en las localidades de Pozo de Maza y La Rinconada, cumpliendo así con el cronograma de entrega bimestral de estos módulos para todas las comunidades aborígenes en el territorio provincial. 

Según se informó a AGENFOR, para este operativo se contó con el apoyo del Municipio de las mencionadas localidades ubicadas en el Departamento Bermejo, además de la colaboración de los líderes de esos pueblos originarios. 

Cabe mencionar que en todo momento estas personas cumplieron con todas las medidas de bioseguridad por el contexto de pandemia de coronavirus. 

Plan Nutrir 

Asimismo, en lo que refiere al Plan Provincial Alimentario Nutrir se indicó que ante el bloqueo sanitario y aislamiento obligatorio en Formosa Capital el permiso de circulación de los beneficiarios para retirar el bolsón de productos será la tarjeta del programa y el Documento Nacional de Identidad, para de esa manera cotejar los datos personales con la semana, el día y el turno asignados. 

Además se deberá cumplimentar con el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, no estar acompañados por niños/as y tampoco adultos mayores, ya que están incluidos en los grupos de riesgo en la pandemia.