Ultimas Noticias

Romero: “Ni de segunda, ni de tercera, Formoseños”



El intendente de la localidad Subteniente Perín, Diego Romero, lamentó las expresiones de discriminación, desprestigio y estigmatización hacia los originarios; “No es la primera vez que se escucha eso. Menos desde quienes representan a la oposición por simplemente ser oposición”.

“Tal vez quienes no entiendan el Modelo Formoseño no conozcan a su gente y desde sus oficinas o computadoras pretenden ser opinólogos serviles al neoliberalismo, y creen que es picarezco y piola algunas expresiones que estigmatizan y discriminan a los originarios de este suelo”, agregó el jefe comunal. 

Asimismo, señaló que “no se puede agraviar de manera tan liviana, esto es un claro atropello a la dignidad y a los derechos de los pueblos. Lo que más grosero me parece es meterse con los niños". 

Reflexionó acerca de que, “estar en un medio, o en una función política nos debe hacer un poco más responsables a la hora de expresarnos, y más aún si es algo de lo que no se sabe o no se siente”;  recordó que “la provincia de Formosa tiene sobrada historia de acompañamiento a las comunidades originarias mucho antes que salgan algunos a autodenominarse representantes”.

Romero puso en relieve “las leyes y diversas políticas públicas que bajo la conducción de Gildo Insfrán, brindan reconocimiento y protección a las diferentes etnias que además son parte activa de estos territorios”.

“Hay algo que muchos no entienden: Félix Díaz no representa a los originarios, ni a sus costumbres, ni su cultura, ni sus sueños, ni su pasado, ni su presente y mucho menos su futuro; ese señor utilizó a su pueblo-lo sostienen sus hermanos- para ir a Buenos Aires y seguir su carrera muy cerca del macrismo y sus aliados, movilizado por el común denominador de los neoliberales: su mezquindad y beneficio personal”, continuó Romero.

Por su parte, advirtió que “en Subteniente Perín tenemos dos comunidades originarias: San Carlos y Riacho de Oro y yo como jefe comunal de la zona, ante los agravios que recibieron los hermanos, no puedo más que manifestar mi repudio a todo acto de discriminación y me pongo a disposición de los representantes de las mismas para acompañar cualquier acto que consideren necesarios para sostener el honor y buen nombre de cada uno de los originarios de Formosa”. 

“En nuestra provincia no hay ciudadanos de segunda ni de tercera, somos formoseños y formoseñas que amamos nuestra tierra y estamos orgullosos, muy a pesar de los que se creen miembros de la nobleza”, enfatizó para cerrar.