Ultimas Noticias

Laguna Naicneck: La Policía esclareció un hecho de abigeato



La prolija labor investigativa de la Policía y la valiosa colaboración de vecinos, permitieron esclarecer un abigeato y recuperar parte del producto cárnico de animales vacunos sustraídos en un campo ganadero de la Colonia Isla Alta de la localidad de Laguna Naicneck. Por el hecho un joven de 22 años fue detenido y puesto a disposición de la Magistratura interviniente.

El caso se concretó en la jornada del último lunes, cuando efectivos de la Subcomisaría Laguna Naicneck, tomaron conocimiento de un hecho de abigeato, ocurrido en una estancia rural ubicada en la Colonia Isla Alta de esa localidad, donde un hombre denunció la sustracción de dos animales vacunos.

Una comisión policial fue al lugar, compuesta por efectivos de la Subcomisaría y la colaboración de personal policial de las Secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales San Juan y La Frontera, quienes siguieron las huellas y constataron el corte del alambrado perimetral con el predio de otra familia. Siguiendo los rastros los llevaron a una zona boscosa del campo vecino donde los animales vacunos habrían sido faenados, hallando vísceras, rastros de sangre, como así también vestigios de restos de faena incinerados.

Con los datos obtenidos, los investigadores pudieron establecer el lugar donde podría hallarse parte del producto cárnico, estableciéndose que los mismos habrían sido vendidos y descargados en una despensa ubicada en el barrio Centro de la localidad de Laguna Naicneck.

Allí conjuntamente los efectivos policiales, tras dialogar con un empleado y posteriormente con el propietario del local comercial, con anuencia del mismo se ingresó al negocio, procediéndose al secuestro de más de 150 kilos de carne vacuna, los cuales previa pericia y conforme lo ordenado por el Juez interviniente se hizo entrega de la misma al damnificado bajo formalidades legales.

Por otra parte tras finalizar las actuaciones en el local comercial, los investigadores demoraron a un joven de 22 años en la vía pública, por existir elementos suficientes para presumir su responsabilidad material en el hecho, siendo trasladado a sede policial.

El hombre demorado fue notificado de su situación legal, quedando alojado en la dependencia local, a disposición de la justicia.