Ultimas Noticias

La Policía realizo allanamientos en Estanislao del Campo por una causa judicial de Abigeato


En el marco investigativo de una causa judicial por delito de “Abigeato” la Policía provincial llevo a cabo una investigación entorno el hecho, que derivó en dos allanamientos con secuestro de producto cárnico y la imputación de dos personas involucradas como presuntos autores del ilícito.

Del hecho se tomó conocimiento en horas de la noche del viernes último, cuando el propietario de un campo ganadero de la localidad de Estanislao del Campo denuncio que le sustrajeron un animal vacuno de su propiedad.

Ante ello, inmediatamente una comisión policial concurrió hasta el lugar, donde labraron las actuaciones pertinentes, llevando a cabo el seguimiento de huellas dejados por los abigeos, lo que condujo hasta dos inmuebles ubicados inmediaciones al campo ganadero, por lo que dieron inicio a una causa judicial.

Las diligencias llevadas a cabo fueron puestas a disposición del magistrado interviniente, solicitando las órdenes de allanamiento para ambos inmuebles, a fin de proceder al secuestro de todo elemento de interés para la causa como así la detención de ambas personas involucradas en el ilícito.

Librado los mandamientos judiciales por el Juez, los investigadores en horas de la mañana dieron cumplimiento a la medida judicial en ambos domicilios, lográndose el secuestro de enceres que guardan relación con la investigación, como así también del interior de un aljibe de agua lograron secuestrar dos costillares, una paleta y una bolsa conteniendo partes de carne vacuna, todo ello en estado de descomposición.

Todo lo secuestrado fue trasladado a sede policial a los fines periciales pertinentes, continuándose con los trabajos investigativos a fin de lograr la aprehensión de ambos imputados en la presente causa.