Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos personas y secuestró cajas de leche en el marco investigativo de una causa de estafa


Tras un rápido y amplio despliegue investigativo en el marco de una causa judicial por delito de “Estafa”, la Policía provincial detuvo de dos personas y secuestró cajas de leches que habían sido sustraídos a una empresa mediante ardid y engaño al propietario.

Luego de recibir una denuncia al propietario de un comercio ubicado por la calle Padre Grotti del barrio Independencia, este manifestó que el 24 de diciembre del año pasado, hizo entrega de un total de 600 cajas de leche a una mujer, quien mediante ardid y engaño burló su buena fe.

El denunciante aportó datos de una cuenta de red social Facebook, donde ofrecían a la venta leche líquida en un maxikiosco, ubicado en el barrio El Resguardo, y que estas podrían tratarse de las sustraídas.

Ante el hecho denunciado, efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales dieron inicio a la causa judicial por “Estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, abocándose a los trabajos investigativos a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.

Es así que pudieron establecer que en un inmueble ubicado por la calle Danieri y José María Cabezón del barrio El Resguardo se encuentra el maxikiosco, determinándose la identidad de dos personas implicadas en el ilícito.

Todos los elementos probatorios reunidos permitieron establecer el lugar de residencia  de los involucrados en el ilícito, donde se encontrarían los bienes sustraídos y se solicitó al magistrado interviniente la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Bibolini al 1400, del barrio El Resguardo.

Una vez librada la orden de requisa domiciliaria, los investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial con todas las medidas de bioseguridad, el sábado último por la tarde, lugar donde contaron con la participación del personal de la Dirección de Policía Científica, obteniéndose como resultado el secuestro de 75 cajas de leche de 12 unidades cada una y dos equipos de telefónica celular.

Previa consulta al juez, un hombre y una mujer que residen en el lugar fueron imputados en la causa, siendo notificados de la situación procesal..

Una vez finalizadas las diligencias, los secuestros fueron documentados y trasladados hasta la sede policial a los fines legales.

Horas más tarde se estableció que un sujeto había adquirido parte del lote de leche denunciado, por lo que fueron hasta un inmueble ubicado por calle Francisco Bosch al 1200 del barrio San Francisco, donde se entrevistaron con un hombre quien manifestó haber adquirido cajas de leche por parte de la persona detenida en el barrio El Resguardo. 

El hombre señaló que previamente se había comunicado manifestándole que su local comercial fue allanado, por lo que a fin de deslindar todo tipo de responsabilidad al no tener conocimiento de la procedencia ilegal de la mercadería, hizo entrega de manera voluntaria de unas 24 cajas de leche de 12 unidades cada una, procediéndose a documentar la dirigencia judicial con la colaboración del personal de Policía Científica, siendo todo trasladado hasta la sede policial a los fines legales.