Ultimas Noticias

Formosa busca sumar más "Martín Fierro" a su vitrina


Dos programas televisivos emitidos durante el 2019 representarán a la provincia de Formosa en la ceremonia virtual de premiación de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) que tradicionalmente entrega el Martín Fierro Federal y que por razones de pandemia no se pudo concretar el año pasado. 

Se tratan de “Por humor a Formosa” (Canal 10. TV Cooperativa. Clorinda) y “Delivery de noticias” (IRU TV.Formosa) nominados en los rubros “Humorístico TV” e “Informativo TV” respectivamente. 

Representantes de ambas producciones formoseñas participarán vía Zoom de la entrega a realizarse mañana (domingo 17) a partir de las 21, con la conducción de Sofía Jujuy Giménez y Matías Alé. El evento será transmitido a través de la plataforma VIMEO en el siguiente link: https://vimeo.com/event/614682, como así también en las fan pages de Canal 10 TV Cooperativa de Clorinda (https://www.facebook.com/canal10clorinda), Radio Activa (https://www.facebook.com/radioactivaformosa) y Radio “La Voz” de Formosa (https://www.facebook.com/LaVOZDigitalFormosa). En YouTube, Canal 23 Formosa también transmitirá desde este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCLhBOPrfgpb4N00DZB5GI4A

La Asociación Civil “Centro de Capacitación Profesional” a cargo de la producción de “Por humor a Formosa” va por su segunda estatuilla, luego de haber ganado el Martín Fierro Federal en el 2017 con la serie infantil “Ñande Bichos”. Por su parte, la Cooperativa “Solidaridad”, propietaria de la señal TDA 27,2 IRU TV, logró su segunda nominación consecutiva, ya que en el 2019 su producción “Leyendas formoseñas” figuró entre las cinco mejores del país en el rubro “Cultural Educativo TV”.

“Por humor a Formosa” competirá con “Humor de Medianoche” (Telefé-Mar del Plata) y “La Moral Deportiva” (Canal 4 Express. Rosario. Provincia de Santa Fe). En tanto, “Delivery de noticias” lo hará contra “Hola Mendoza” (Canal 7. Las Heras. Mendoza) y “Teleocho informa” (Telefé Mar del Plata. Pcia de Buenos Aires).

Cabe destacar que nuestra provincia ha conquistado hasta el momento  cinco galardones otorgados por  APTRA: “Mundo Natural” (Radio La Voz. Rubro: “Servicios Radio”. 2012), “Ñande Bichos” (Canal 3. Rubro: “Infantil TV”. 2017), “Cuestión de Género” (Radio Uno. Rubro: “Temas Médicos Radio”. 2018), “Eureka Radio” (Radio UNaF. Rubro: “Cultural educativo Radio”. 2018) y Mauro Pesoa (“Nuevo Talento Moda”. 2019). Si el jurado así lo amerita, puede ser que esta noche. Formosa sume dos nuevas estatuillas a su vitrina.

El NEA también compite

A nivel regional, Corrientes tiene un programa nominado: “El anfitrión” de la señal 13 Max Televisión en el rubro “Musical TV”. Por otra parte, la provincia del Chaco cuenta con tres nominaciones: “No será mucho” (Radio Provincia del Chaco) en el rubro “Entretenimiento Radio”, “El sabor de lo nuestro” y “Acepto el reto” de Chaco TV en los rubros “Culinario Femenino TV” y “Entretenimiento TV” respectivamente. 

En tanto, Misiones se destaca con cinco nominaciones: “Con tonada científica” (Radio UNaM. Posadas), “Joven y gastado” (FM 89.3. Posadas), Horacio Cambeiro (FM 89.3. Posadas),  “Código Verde” (Cable Norte Televisión – Leandro N. Alem) y Marcelo Horacio Dacher (Cable Norte Televisión – Leandro N. Alem) en las categorías: “Cultural educativo Radio”, “Mùsica Pop Moderna Jazz Radio”, “Labor animación conducción masculina radio”, “Infantil TV” y “Labor periodística TV”. 

 En el último capítulo, los personajes de “Por humor a Formosa” estaban nominados para abandonar la serie. Pero esta noche, se sabrá si APTRA los consagra ganadores del “Martín Fierro Federal 2019”, tras la nominación en el rubro “Humorístico TV”