Ultimas Noticias

Bono extraordinario: el lunes 11 comienzan a cobrar beneficiarios del IPS



Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara que los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales cobrarán también el bono extraordinario de $10 mil que otorga el gobierno provincial a empleados públicos y jubilados, se conoció hoy el cronograma de pagos que comenzará el día lunes 11 de enero, continuando el 12 y culminando el día 13.

Así lo confirmó el titular del organismo Hugo Arrúa en contacto con Agenfor al señalar que ese día percibirán el bono los beneficiarios con terminación de DNI en 0, 1 y 2.

En tanto, el día 12 de enero cobrarán los beneficiarios con terminación de DNI 3, 4 y 5, finalizando el día 13 con DNI terminados en 6, 7,8 y 9.

 “El cronograma de pagos del beneficio con respecto a todos los empleados estatales termina el día 9, después tenemos sábado y domingo, entonces tendríamos lunes 11, martes 12 y miércoles 13 para el pago del beneficio del IPS” explicó el funcionario.

El beneficio cubrirá a las 10.267 personas que cobran a través del IPS. 

“Hay que destacar porqué se otorgó el bono, que supera al propio beneficio que es de 9 mil pesos. Esta es una cuestión que debe ser analizada desde dos puntos de vista: el gobierno ha demostrado en todos estos años un saneamiento económico que permite otorgar este beneficio sin que se pueda complicar su sistema económico, con cuentas claras. Por otro lado, la decisión política de acortar la brecha entre el que más tiene y el que menos tiene” definió.

Arrúa pidió remarcar este pago porque “no son resultados que aparecen por arte de magia, hace 16 años que la provincia tiene superávit, es por ser responsables, con un detalle: superávit con muchas obras que se realizan, aún en pandemia, con cuatro años de desidia nacional con respecto a Formosa, el gobernador Insfrán nos acostumbró a inaugurar obras”.