Ultimas Noticias

Bibolini informó sobre estado de los pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita


De acuerdo al informe brindado este sábado 30 por el médico infectólogo Julián Bibolini hay 10 personas que actualmente están internadas en el Hospital Interdistrital Evita. Se trata de pacientes con COVID-19 que están categorizadas como moderadas y graves;  a quienes se les realiza controles y seguimientos estrictos.

Así lo indicó el profesional durante la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y precisó que de los 10 pacientes, uno de ellos está en sala general y 9 se encuentran alojados en la unidad de terapia intensiva. 

Sobre la persona en sala general, refirió que había tenido una neumonía que afectaba ambos pulmones  pero debido a su buena evolución está sin la necesidad de la terapia intensiva. Sin embargo, dijo que todavía se lo considera como cuadro moderado y está bajo seguimiento.   

Seguidamente, respecto de los otros 9 pacientes, Bibolini pormenorizó que solamente cuatro están con la asistencia respiratoria mecánica, en tanto los otros cinco se los considera cuadros moderados a partir de la evolución favorable que han venido teniendo, pero que igualmente continúan en esta unidad. 

Acentuó en señalar son cuadros graves las cuatro personas que están con respirador, por lo que se trata de una situación compleja y complicada habida cuenta que tiene una tasa de mortalidad alta para los casos de COVID-19. 

No obstante ello, destacó que desde el hospital “se está haciendo un enorme esfuerzo con la batería de tratamientos que se tiene y donde el balance en ese sentido es bastante positivo, por lo que habrá que ver como siguen evolucionando estas personas”. 

Sumó a lo expuesto que en las últimas 24 horas hubo un nuevo ingreso de un paciente que pasó a terapia intensiva pero sin la necesidad de la asistencia respiratoria, quien está siendo evaluado por lo tanto dijo que es muy prematuro decir cómo evolucionará. 

En ese contexto, recordó que las personas que requieren de la terapia intensiva tienen pronóstico reservado a consecuencia de que  “la evolución puede variar rápidamente en poco tiempo”.