Ultimas Noticias

Bibolini: “El Hospital Interdistrital Evita está bien preparado para recibir más pacientes”



Tras el brote de contagios en Ingeniero Juárez, que dispararon los diagnósticos positivos de coronavirus de la provincia de Formosa en los últimos dos días, el médico infectólogo Julián Bibolini aseguró que el Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa “está bien preparado para alojar más pacientes de ser necesario”, recordando que prácticamente cuando debutó dicho centro de salud “ya se había superado las 80 personas internadas” y que “no es que ahora tenemos más casos”, aclaró. 

También este viernes 1 de enero de 2021 al dar a conocer el informe médico de la evolución de los pacientes con COVID-19, en la habitual conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el profesional hizo hincapié en aquellas personas que continúan en sala de terapia intensiva. 

Se trata de tres pacientes, de los cuales “dos siguen con la asistencia respiratoria mecánica por lo que continúan con pronóstico reservado lo que significa que dependerá del día a día y hora tras hora para ver cómo van evolucionando”, explicó, añadiendo que uno de ellos ha presentado “una leve mejoría” en las últimas horas. 

Mientras que el tercer paciente, quien había requerido del apoyo de oxígeno a través de una mascarilla, “ha tenido una buena evolución”, informó. 

Sobre el resto de las personas que cursan la enfermedad del coronavirus, dijo que “algunos presentan sintomatología leve”, entre los que se encuentran los casos positivos diagnosticados de la localidad de Ingeniero Juárez, pero que sin embargo “hasta ahora no hubo ninguna complicación en ninguno de ellos”. 

Por lo que todos están bajo tratamiento, y con respecto a los síntomas mencionó que se trata de dolores de cuerpo o de cabeza “pero siempre dentro de los parámetros que pueden ser fácilmente controlados”. Y son 65 las personas asintomáticas. 

Sobre el cierre del informe médico, Bibolini se mostró esperanzado al señalar que, por más que haya aumentado significativamente el número de pacientes en el Hospital de la Contingencia COVID-19, “la situación se puede manejar sin inconvenientes”, subrayó.  

De hecho, recordó que prácticamente cuando debutó el hospital éste “llegó a tener cerca de 80 pacientes internados”, para de esa forma aclarar que “no es que ahora tenemos más casos”. 

En consecuencia,  el asesor médico del Consejo aseguró que “el hospital está bien preparado para alojar más pacientes de ser necesario”, concluyó.