Ultimas Noticias

Premiaron a los ganadores del concurso de Pesebres Navideños 2020



Durante la jornada del martes 22, en el centro Cultural Municipal, la Dirección de Cultura de la comuna capitalina realizó la entrega de premios y menciones especiales a los flamantes ganadores de una nueva edición del certamen de Pesebres Navideños.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich; el director de Cultura, Javier Ramírez; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Prof. Carlos Quiroga.

Los premios consistieron en importantes canastas con distintos productos para compartir en la mesa familiar, además de bebidas y frutas de estación.

El director de Cultura, Javier Ramírez, afirmó al respecto que “pese al año difícil que hemos tenido en este contexto de pandemia por el Covid-19, hoy estamos muy felices por poder concretar un año más de este tradicional certamen donde contamos con más de 80 participantes”.

“Tener la posibilidad de concretar este certamen, tan caro a los sentimientos de todos, ha sido para nosotros un cierre de año ideal, teniendo en cuenta que participaron vecinos y vecinas de distintos barrios, instituciones, capillas y numerosas organizaciones que han puesto de manifiesto toda su creatividad, imaginación y dedicación para deleitarnos con sus hermosos trabajos”, resaltó el funcionario.

Los ganadores del certamen de pesebres del año 2020 fueron:

Categoría “Familiar Artesanal”: el primer premio fue para Griselda Gómez; 2do premio, Martín Julián Serafín; 3er premio, Graciela Rigoni y una mención especial para Rosa Villalba.

Categoría “Institucional Artesanal”: 1er premio para Ecoferia del Rio; 2do premio, el JIN Nº 48; 3er premio, Hospital Distrital N° 8 y mención especial para Graciela Ramírez.

Categoría “Familiar Tradicional”: 1er premio para María de Rojas; 2do premio, María Silva y el 3er premio para la familia Lagraña Ayala, además de la mención especial para José Lezcano.

Categoría “Institucional Tradicional”: el 1er premio se lo llevó la Capilla Nuestra Señora de Caacupé, del barrio Vial; 2do premio, el Museo Sacro Cultural Padre Carmelo; 3er premio, Casa de la Solidaridad del barrio San Francisco y una mención especial para la Casa de la Solidaridad del barrio Liborsi.

Además, se entregaron premios y menciones especiales a los pequeños participantes, entre ellos Agostina y Gonzalo Colman; Santiago, Fabián y Jazmín Valdes; Dante y Ambar Patiño, Maite Guzman y Martina y Sofía Friebaum.