Ultimas Noticias

Los alumnos de los últimos años se preparan para sus actos de egreso


Serán desde el 16 de diciembre dependiendo de cada institución educativa.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, la Delegada Zonal de Capital, Mirta Medina, confirmó que los establecimientos educativos están coordinando los actos de colación de los últimos años que se llevarán a cabo desde el 16 de diciembre, fecha en que concluye el ciclo lectivo 2020.

Además, la docente aseveró que, desde el Ministerio de Cultura y Educación y las unidades educativas, “nunca hemos dejado de trabajar, de dar clases”, y que, si bien cambió la metodología, porque no fue de manera presencial, “hace poco algunas escuelas volvieron a la semi presencialidad y la mayoría lo hicieron a través de la virtualidad”.

Respecto a los actos clausuras del ciclo lectivo, Medina dijo que, atendiendo al contexto de pandemia, se realizarán en lugares abiertos como tinglados, salones de usos múltiplos o “algún espacio donde los niños puedan estar cómodos”, respetando el distanciamiento social.

“Se decidió que serán para los últimos años de primaria y secundaria, pero por secciones de grados, o sea, si en una escuela tengo tres secciones de sexto grado, voy a tener tres actos”, explicó la delegada zonal.

Y aclaró: “Con el personal de conducción, docentes, podrán charlar con los padres y ver la posibilidad de algún espacio, pero siempre al aire libre, en eso estamos trabajando”.

También, indicó que no habrá entonaciones de himnos, aunque sí estarán presentes los símbolos patrios; tampoco se hará el traspaso de abanderados.

“Veremos el año que viene en el primer trimestre cómo vamos a trabajar con esto, pero en esta oportunidad solamente estarán presente los alumnos que finalicen con la entrega de certificados y si hubiere alguna medalla o algo a destacar tienen que hacerlo en el mismo momento”, señaló.

Los actos de cierre serán a partir del 16 de diciembre, fecha en que finaliza el ciclo lectivo 2020; y luego continúan hasta el 21 del mismo mes, con los estudiantes que necesitan recuperar contenidos.