Ultimas Noticias

Laguna Gallo: UEAR demoró a cazadores furtivos que Ingresaron a una propiedad privada sin autorización


Con total desinterés por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, cazadores furtivos fueron aprehendidos por la Policía con animales silvestres sacrificados, armas de fuego, una embarcación, entre otros elementos de caza dentro de una propiedad privada al que ingresaron sin autorización.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del jueves último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Laguna Gallo realizaban recorridas preventivas de rutina por la Ruta Provincial N° 3 y campos ganaderos de la zona a pedido de sus propietarios, a fin de detectar posibles hechos de abigeato y otros ilícitos comunes en zona rural. 

En este contexto,en uno de los campos los efectivos se encontraron con cuatro sujetos a la vera del riacho Pighó con una embarcación de fibra de vidrio, quienes portaban dos armas de fuego, cartuchos, cuchillos, linternas, entre otros elementos de caza, como así animales silvestres sacrificados.

Los cuatro hombres no contaban con el permiso de circulación obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, violando de esta manera el Decreto de Necesidad y Urgencia; además realizaban una actividad que representa una Infracción de importancia al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre reguardada, sumado a que se encontraban en una propiedad privada sin autorización. 

Ante la sumatoria de infracciones, se procedió al secuestro de las armas, la embarcación, los animales sacrificados y todos los elementos que tenían en su poder, como así a la demora de las personas. 

Todos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de menor Cuantía de Laguna Blanca, como así a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.