Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a presuntos dealer con cocaína y una importante suma de dinero



En tareas preventivas durante el fin de semana, la Policía detectó a dos jóvenes mayores con más de 30 dosis de cocaína, una fuerte suma de dinero en efectivo, balanza de precisión y teléfonos celulares. 

Los efectivos realizaron las actuaciones procesales y todo quedó en manos de la Juzgado contra el Narcocrimen. 

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22:30 del sábado cuando el personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaba recorridas en prevención de delitos, contravenciones y tareas en marco de la emergencia sanitaria.

En ese contexto los policías observaron a dos jóvenes en la plazoleta ubicada sobre la avenida Pantaleón Gómez casi calle Corrientes y al tratar de ser identificados uno de los sujetos arrojó un envoltorio al suelo, razón por la cual se resguardó el lugar y se solicitó la presencia de testigos para la requisa personal preventiva. 

Según el protocolo de intervenciones policiales, se procedió al palpado y observación de las pertenencias, lo que permitió detectar varios envoltorios con una sustancia blanquecina similar a la cocaína, una balanza de precisión, una fuerte suma de dinero en efectivos y celulares. 

El personal antinarcóticos de la Dirección General de Drogas Peligrosas comprobó a través de reactivos químicos que la sustancia era clorhidrato de cocaína.

Se procedió al secuestro de 36 envoltorios, más de 20 mil pesos en efectivo, una balanza de precisión y dos celulares que pertenecen a los infractores.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23737, se notificó la situación legal a cada uno y fueron alojados en la Subcomisaría del barrio Guadalupe, a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.