Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: La Policía secuestro hojas de coca y demoró a una persona



Personal del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Ingeniero Juárez, procedió al secuestro de más de 14 kilos de hojas de coca, como así también de una motocicleta y la demora de sujeto mayor de edad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúa las acciones preventivas en Ingeniero Juárez.

Se acentúan los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o a menores.

El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional 6, con asiento en Ingeniero Juárez diseñó y planifico un esquema de acciones preventivas para garantizar la seguridad pública. Asimismo, la interrelación con la comunidad beneficia las tareas para prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, este viernes siendo las 10 horas en circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por la Ex Ruta Nacional 81 cardinal oeste de la Localidad de Ingeniero Juárez y al hacerlo en inmediaciones del Club Hípico observaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta Honda de 125 cilindradas transportando bultos, procediéndose a la identificación del mismo. En el procedimiento de cacheo de seguridad se halló en el interior de los bultos hojas de coca, además dicho sujeto  no contaba con el barbijo correspondiente, autorización para circular, ni documentación alguna de la motocicleta,  infringiendo normas establecidas en el Código Aduanero.

Efectivos de la Delegación de Policía Científica con asiento en esa localidad requeridos al efecto y con la presencia de testigos hábiles realizaron las comprobaciones químicas arrojando un pesaje cercano a los 15 kilogramos de hojas de coca.

Ante esta situación se procedió al secuestro de la sustancia incautada como así también del rodado que trasladaban y a la demora del sospechoso siendo todo trasladado hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.