Ultimas Noticias

Habilitación permanente de la Costanera “Vuelta Fermoza”


“Es sólo para paseos”, advirtió el ministro Ibañez, en el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez, informó este martes que a partir de las 20 horas quedará habilitado el Paseo Costanero a fin de ser utilizado para la circulación recreativa de vehículos y paseos familiares.



En este sentido, recalcó que es primordial evitar la aglomeración de personas, tanto en ese lugar como en cualquier otro espacio recreativo y mantener las medidas de bioseguridad en el contexto de pandemia; “Usemos siempre el barbijo -arriba de la nariz sino no sirve- mantengamos la distancia social obligatoria y lavémonos las manos frecuentemente con agua y jabón; de tenerlo, utilizar alcohol en gel. Estos hábitos llegaron para quedarse”.

Asimismo, el funcionario aclaró que están prohibidos los entrenamientos de diferentes actividades físicas; “La costanera quedará habilitada a partir de las 20 horas de manera permanente, eso no significa que sea un lugar de encuentro masivo, es para admirar el pesebre, el arbolito y pasear”. 

Señales de reactivación económica 

Por otra parte, Ibañez compartió estadísticas que demuestran que “la economía se comienza a reactivar en Argentina”. 

En este contexto señaló que la producción de cemento creció en noviembre 28 por ciento interanual y una mejora del 4,3 por ciento respecto de octubre, lo que significó el tercer mes consecutivo de crecimiento y el mayor desempeño desde noviembre de 2017, de acuerdo a la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

“Esto es importante porque la construcción es generadora de empleo en todo el país, por lo que esta marcha es sumamente importante”, significó.

En este orden, detalló que en el mes de noviembre del año 2019, se despacharon 872.207 toneladas de cemento portland, mientras que en noviembre de este año, 1.091.549 toneladas.  “Las ventas de cemento en el país, superan al mes de mayor venta del año 2019, que fue el mes de agosto. La construcción se está reactivando a pasos firmes”, aseguró el titular de la cartera económica. 

A la vez, indicó que la venta de autos usados creció en noviembre 12,4% interanual, según el reporte de la Cámara del Comercio Automotor. 

“Los autos usados comercializados en noviembre en el mercado nacional alcanzaron las 144.994 unidades. Esto representa una suba del 12,42% comparado con igual mes de 2019”, explicó Ibañez. 

Sobre el final, señaló que en noviembre de este año, los 10 modelos usados más vendidos fueron el VW Gol y Trend; Chevrolet Corsa y Classic; Renault Clio; Toyota Hilux; Fiat Palio; Ford Fiesta; Ford EcoSport; Ford Ka; Ford Focus y Ford Ranger.