Ultimas Noticias

Detectaron seis casos nuevos de COVID: cinco de ellos provenientes del ingreso ordenado por la CSJN


En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 349 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Los primeros cinco casos positivos del día corresponden al proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de una mujer de 28 años, procedente de la provincia de Tierra del Fuego; una niña de 3 años de la provincia de Santa Fe junto a sus padres; un hombre de 25 años de la provincia de Buenos Aires; otro hombre de 31 años también de Misiones y un bebé de 1 año procedente de Santa Fe, cuya madre diera positivo a coronavirus la semana pasada. 

El sexto caso positivo del día es un hombre de 58 años, que ingresó al territorio por motivo de salud luego de haber finalizado un tratamiento médico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien presentó un test negativo previo, su hisopado de ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus. 

Las 6 personas reportadas como casos positivos el día de hoy ya se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas médicas

Además, este martes 8 de diciembre, se dio de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 33 años junto a sus hijos de 6 y 7 años quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad. 

En ese contexto, a este martes, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 248 casos de coronavirus, de los cuales 186 se recuperaron, 39 continúan activos y uno falleció. También, se detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 29.061 test con el 0,85% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, al martes 8 de diciembre, se diagnosticaron 66 casos positivos de COVID, de los cuales 7 permanecen activos. Y 127 continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 441 camiones de carga; controló en la vía pública a 9.433 personas y 5.711 vehículos; labró infracciones a 70 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 363 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó el ingreso irregular judicializado de 15 personas; e intervino en 4 fiestas privadas.

Ingreso masivo

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio provincial en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes del programa de ingreso ordenado y administrado y los casos prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación, de trabajos esenciales. 

Para este martes 8 de diciembre, confirmaron su ingreso 331 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado. 

Asimismo, el Consejo indicó que ya son 71 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica. 

Día de la Inmaculada Concepción

Por último, el organismo conmemoró el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y le pidió que bendiga especialmente al pueblo formoseño y “nos proteja con su manto maternal”.

“Este año tan diferente en todo sentido que estamos viviendo, significará también que las fiestas de fin de año sean diferentes a las que estábamos acostumbrados, puesto que las reuniones sociales, especialmente en espacios cerrados, siguen siendo uno de los principales focos de contagio en el mundo”, advirtió el Consejo.

Y concluyó el parte: “Esta nueva normalidad nos exige nuevos hábitos. La mejor manera de celebrar la vida de nuestro Señor, es cuidar la vida propia y la de nuestras familias. Como decía el querido Dr. Julio Monsalvo, que ya descansa en paz: ¡Hasta la victoria de la vida siempre!”.