Ultimas Noticias

En Villafañe el personal policial recibió una nueva capacitación para optimizar el manejo de la pandemia



Donde se repasaron instrucciones sobre los protocolos que deben aplicarse

El hospital de Villafañe llevó a cabo una capacitación, dirigida al personal policial que se encuentra afectado al manejo de la emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia por COVID – 19.

La misma se desarrolló en las instalaciones del nosocomio y estuvo a cargo del equipo de salud que allí se desempeña. Entre los temas se destacaron los protocolos que deben seguirse en cuanto al uso de los elementos de protección personal (E.P.P) y las normas generales de bioseguridad.

“Estuvieron presentes las autoridades y personal de la policía de la provincia de Formosa a quienes brindamos, una vez más, conocimientos sobre el uso correcto de los elementos de protección personal”, indicaron desde la dirección del hospital.

Señalaron que, este tipo de capacitaciones se vienen dando desde principios de la pandemia a todas las personas involucradas en el manejo de pacientes que puedan ser sospechosos o positivos de coronavirus, “tanto para el personal de salud, como de la policía y de las fuerzas de seguridad, agentes del municipio local”, entre otros.

“Esto es lo que ha garantizado que podamos mantener nuestro status sanitario en la provincia, es decir, la preparación que todos venimos teniendo desde que comenzamos a transitar por esta situación adversa. Porque nos dio la posibilidad de prepararnos, adecuadamente, en cada uno de los cuidados que debemos tener, para evitar la circulación y transmisión de este virus que se convirtió en un enemigo invisible para el mundo entero”.

En el encuentro se puntualizaron los pasos y el orden que deben seguirse para lo colocación de cada uno de los equipos de protección personal (barbijos, guantes, camisolines, gafas y máscaras). Asimismo, se puso hincapié en la secuencia del retiro y el desecho de estos “ya que, del mismo modo que para colocarlos, debe respetarse el orden en que debe quitarse cada uno y cómo deben eliminarse, porque este es el momento de mayor riesgo de contagio”.

En otra etapa, se habló de las técnicas para el efectivo lavado de manos con agua y jabón, y la preparación correcta de soluciones a base de lavandina y alcohol para la desinfección e higiene de cada lugar, según relataron los organizadores.