Ultimas Noticias

Reeditan ciclo de pan dulce solidario



La asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo” acaba de lanzar el ciclo 2020 de una connotación estrechamente vinculada a la festividad navideña y gestos de solidaridad que derivan de ella: Se trata de la elaboración de panes dulces a cargo de madres y sus hijos que asisten a comedores comunitarios, para destinarlos a familias humildes.

Y justamente por estas jornadas dieron sus pasos el desandar de esta idea generada hace más de una década en el seno de esta organización social, quien en sus comedores de los barrios La Colonia, Santa Isabel, 12 de octubre y Venezuela, reúne a madres reposteras que junto a sus niños elaboran los tradicionales panificados, a efectos de compartir con otros chicos de la ciudad, entre ellos personas con discapacidad y adultos mayores.

“Esto lo forjamos con nuestras familias con el respaldo del gobierno provincial, -según señala Arminda Quiñónez, la presidenta de la asociación- y por eso agradecemos que se renueva este gesto”.

Fue en el comedor del barrio La Colonia, donde en medio del entusiasmo de los niños, quienes junto a sus madres se unieron en el “manos a la obra” para elaborar y hornear los primeros panes dulces. 

“Tuvimos una respuesta inicial de capacitación y el comenzar la meta de producirlos en una cantidad importante y llegar con los pan dulce a muchas familias”.

Señaló la dirigente comunitaria que la propuesta está enmarcada en las acciones que, a través del programa de “política alimentaría y calidad de vida” vienen desarrollando, y que posibilita además que las madres reciban capacitación en cocina para la elaboración de platos con productos de alta demanda. Ahora se involucró a sus hijos en esta iniciativa, a quienes de manera didáctica-pedagógica se les viene brindando conocimientos para que elaboren dos productos de gran consumo en esta época como los panes dulces”.

Y coincide con la especial jornada previa al Día de la Inmaculada Concepción de María es el nombre con el que se celebra la festividad religiosa que tiene lugar cada 8 de diciembre en el país.

La fecha nace para recodar que la sagrada Virgen María fue concebida libre de pecado y se mantuvo de esta forma hasta el día de su muerte.