Ultimas Noticias

En Palma Sola se inaugura un moderno centro de salud



 


La inauguración del flamante edificio contará con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, mediante la modalidad de videoconferencia, por el contexto de pandemia de COVID-19. De esta forma, se amplía la red sanitaria que se extiende en todo el territorio formoseño.  

El acto se fijó para este miércoles 30 de diciembre a las 19,00 horas. El vicegobernador Eber Solís, respetando todas las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, estará en el lugar. 

Palma Sola es una localidad ubicada al norte de la provincia sobre la Ruta Nacional Nº 86 en la jurisdicción de Laguna Naineck, que la vincula al sudeste con Clorinda y al noroeste con Laguna Blanca. 

La obra en materia de salud se financió en su totalidad con recursos del Tesoro Provincial y será para beneficio de las familias paipperas de la zona, expresaron las autoridades locales.

La misma cubre una superficie de  156.00 metros cuadrados en una extensión de terreno de 1.600,00 metros2; cuenta con los siguientes espacios funcionales: acceso principal, sala de espera, Enfermería con sanitario. En cuanto a los consultorios tendrá una clínica/pediatría, consultorio odontológico, sala de pre-internación con sanitario. Además, sanitarios públicos, depósito, galería, tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral, así como vereda pública, parquización y tratamiento del espacio exterior. 

Esta inauguración es muy esperada por la comunidad que tiene cerca de 2000 habitantes, quienes serán los beneficiarios directos de esta nueva concreción hecha realidad por la gestión del gobernador Gildo Insfrán, en el marco de las políticas públicas del Modelo Formoseño. 

A su vez, se debe poner en relieve que el moderno y flamante edificio incorpora una sala de atención odontológica totalmente equipada para atender todas las urgencias, así como los servicios de ginecología para las mujeres, controles a las embarazadas, entre otras prestaciones de salud ampliando de esta manera la red provincial.