Ultimas Noticias

El gobernador Gildo Insfrán inaugura este miércoles la plaza principal de Naineck





Será a las 19.45 horas y en el lugar estará el Vicegobernador. Además, se habilitarán otras obras importantes para el desarrollo de esa comunidad.

Este miércoles 30 en la localidad de Laguna Naineck del departamento Pilcomayo, el gobernador Gildo Insfrán a través de videoconferencia dejará inaugurada la flamante plaza “San Martín” ubicada en pleno casco céntrico del pueblo, además de otras obras importantes para la localidad. El acto se realizará a las 19.45 horas, y el vicegobernador Eber Wilson Solís estará presente en el lugar. 

También se habilitarán otras obras, entre ellas cuadras de pavimentación, desagües e iluminación; además del descubrimiento de placa de la capilla histórica del Sagrado Corazón de Jesús, que fue totalmente restaurada. Todas estas obras fueron realizadas íntegramente con fondos provinciales. 

En la Plaza San Martín se intervino una superficie total de 10.000 metros cuadrados, que incluyó obras de acceso, espacios de estar, dos sectores de juegos para niños (cada sector para distintas edades), sector de gimnasio, anfiteatro, mástil y gran espacio central, según se especificó desde el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos. 

Sobre las inauguraciones, en declaraciones a AGENFOR, el intendente de Naineck, Julio Murdoch, recordó que “estas obras se ejecutaron en un momento sumamente difícil que fue entre los años 2016 y 2019, donde no tenemos que olvidar que la provincia de Formosa fue relegada de cualquier tipo  de inversión nacional, así como los Municipios”. 

Pese a ello “igual el gobernador Gildo Insfrán ha puesto el pecho y a través de programas como Por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales o convenios con Vialidad Provincial se han podido ejecutar diferentes obras de suma importancia para nuestra zona”, puso de resalto.