Ultimas Noticias

Emotivo acto de fin de año de la Dirección de Discapacidad y Manos Abiertas





Este martes, respetando los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia de COVID-19, la Dirección de Personas con Discapacidad de Formosa, en conjunto con la Asociación Manos Abiertas, y profesores de diferentes áreas, realizaron el acto de socialización de actividades y presentación del pesebre viviente


La directora de Discapacidad, del Ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra, indicó que “junto a la asociación Manos Abiertas, el Taller Protegido, el Centro de Día, entre otras instituciones, presentamos el trabajo llevado a cabo durante este año que nos encontró con pandemia”. 


En este marco, comentó que las actividades fueron hasta mediados de año de manera virtual y a partir del mes de octubre, comenzaron a trabajar de manera semi presencial, “hacían teatro, bailaron zumba, entre diferentes actividades recreativas y deportivas”. 


Por su parte, María Rojas, la presidenta de Manos Abiertas, comentó que “nuestro objetivo es que se recreen a través de la cultura y la socialización; asisten personas con distintos tipos de discapacidad acompañados de sus familias. Cerramos el año con mucha satisfacción y alegría”. 


La profesora de teatro, Antonella Lubary, reconoció que “es mi primera experiencia con niños con discapacidad y tengo un especial agradecimiento a la Dirección y la Asociación. El teatro es una de las disciplinas más completas para trabajar la expresión, socialización, los resultados fueron muy buenos”.


Rubén Díaz, es el profesor de música y percusión de Manos abiertas y con él los asistentes practicaron batucada, y diferentes actividades, “fue una adaptación excelente por parte de los chicos, logramos que se relacionen entre ellos y con nosotros, además los profesores ayudaron muchísimo y cerramos el año con este hermoso acto”.


Sobre el final, Ricardo Paz, valoró que “en este tiempo de pandemia, pudimos asistir y contener a los chicos con actividad física y diferentes recreaciones; si bien la pandemia nos complicó un poco y fue un año difícil, volvimos a lo esencial que es el compartir con el otro, con la familia, a muchos aprendimos a utilizar las herramientas tecnológicas para un buen fin”.