Ultimas Noticias

El Potrillo: dos menores fueron retenidos con marihuana



Durante patrullajes preventivos, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron retenidos con envoltorios que contenían varios gramos de marihuana en la localidad de El Potrillo.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21 horas del lunes último, cuando efectivos de la Subcomisaría de esa localidad realizaban recorridas en prevención de ilícitos por distintos sectores.

Al llegar a un sector de malezas, ubicado en el camino vecinal N° 9012, observaron a dos jóvenes, quienes al advertir la presencia policial, intentaron huir del lugar y uno  de ellos tiró un objeto al suelo.

Una vez interceptados, se realizó el cacheo de seguridad a los dos jóvenes de 16 y 17 en presencia de testigos, hallando en poder  de uno de ellos un envoltorio con una sustancia vegetal en su interior, con olor y características similares a la marihuana.

Por otra parte, se procedió a verificar el objeto arrojado, tratándose de un sachet de yogurt en cuyo interior había otra bolsa de polietileno con 19 envoltorios pequeños tipo “bochitas” con una sustancia verdosa con olor similar a la marihuana.

Ante esta situación, se informó de todo a la Secretaria del Juez subrogante de Menores, quien dispuso el inicio de las actuaciones legales, la entrega de los menores a sus familiares y el secuestro de los estupefacientes, que serán remitidos al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, para la pericia.

Tras el inicio de las actuaciones judiciales con intervención de la justicia, los menores fueron entregados a sus padres.