Ultimas Noticias

“Bullrich fue muy atrevida al comparar a Formosa con una provincia tan endeudada, como lo es Mendoza”


La abogada Silvina Jouliá, referente del Partido Concertación FORJA y responsable de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Formosa, salió al cruce de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien criticó el modelo económico local. 

En este sentido, Jouliá contextualizó que todo surge a partir de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para recortar un poco más de un punto, los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

“La oposición tiene muy clara lo que es ser Unitarios; la concepción Bullrich es la concepción del PRO, y cuando se trata de equidad y equilibrio les molesta; sin embargo si les conviene a ellos, no”, subrayó. 

En este marco, argumentó que “cuando Cambiemos gobernaba ellos tomaban decisiones por Decreto, sin pasar por el Congreso y eso para ellos estaba bien siempre y cuando esas decisiones beneficien al AMBA, sin embargo, si es para Formosa u otras provincias del interior, está mal”. 

Contundente, la referente política advirtió que “Bullrich fue muy atrevida al comparar a nuestra provincia con una provincia tan endeudada en dólares como lo es Mendoza. Ninguna provincia logra tener Superávit Fiscal y Formosa sí, es el espejo en donde no se quieren mirar”. 

Asimismo, recordó que durante la gestión de Cambiemos, se incumplieron los pactos para con la provincia y se paralizaron obras; “siguen con la política unitaria de que para el interior nada y todo para Buenos Aires”. 

Por otra parte, lamentó la falta de acompañamiento de la oposición local en decisiones que beneficien a Formosa; “es doloroso que los legisladores formoseños voten en contra de los intereses para nuestra provincia, se los eligió para que defiendan a Formosa y demuestran lo contrario, es muy triste”. 

Y culminó diciendo, “No sé que los lleva a votar de esa manera si son leyes que redundarán en el beneficio de los formoseños”.